Ventas a través de llamadas telefónicas que irrumpen en los hogares, podrían desaparecer de Nuevo León.

El Pleno del Congreso Local, aprobó un punto de acuerdo para que se someta al orden y a la legalidad a quienes realizan ventas de bienes y servicios diversos, que a través de llamadas telefónicas irrumpen en los hogares.

El punto de acuerdo aprobado por los legisladores va dirigido al secretario de Economía  del país, Ildefonso Guajardo y al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ernesto Javier Nemer Álvarez.

En él se solicita que se regule y hasta cierta forma se sancione a las empresas y quienes ofrecen seguros, ventas de artículos diversos, celulares, tarjetas de crédito, cambios de línea telefónica y demás ofertas que solamente incomodan a las familias, en muchas ocasiones a deshoras. Principalmente por una empresa que se dedica a la comercialización de gas.

De acuerdo al diputado Garza Ochoa, en muchas ocasiones las personas se enganchan con la adquisición de algún servicio, pero posteriormente se dan cuenta que no es lo que les ofrecieron, además si quieren cancelar se les dificulta hacerlo.

Es entonces cuando los vendedores o las empresas argumentan que no se puede cancelar la operación o en su defecto se les aplica una sanción económica, con lo que las familias pierden un buen porcentaje de dinero.

Ante ello, es prioritario que tanto la SE como la Profeco, intervengan en apoyo de la economía familiar para evitar que se den ese tipo de cobros indebidos.

La propuesta del diputado José Luis Garza Ochoa, fue bien vista por sus compañeros de todos los partidos quienes la aprobaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí