Tiempo Regio Diario Informativo

Venezuela lanza la nueva criptomoneda llamada “Petro”.

Nicolás Maduro anunció la creación del "Petro", una moneda virtual respaldada en su riqueza petrolera, para enfrentar el bloqueo financiero.

El día de ayer el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del “ Petro ”, la primera criptomoneda venezolana que tiene como finalidad avanzar hacia la superación de los problemas financieros y hacía un sistema económico sólido que estará respaldado en las reservas de oro, gas y diamante de la nación, según palabras del presidente Nicolás Maduro.

 

Durante los últimos meses hemos escuchado mucha información acerca de la actual situación económica, política y social que se vive en Venezuela, donde la mayoría de sus ciudadanos se enfrenta a problemas graves que han mermado su salud y estilo de vida.

 

 

“Quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras. Venezuela va a crear una criptomoneda, el Petro, para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer sus transacciones financieras para vencer el bloqueo financiero”, apuntó el Presidente de Venezuela en su programa de todos los domingos.

 

 

“Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”, agregó.

 

 

El Mandatario detalló que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas “respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante”.

 

 

La iniciativa fue propuesta por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, que junto con el nuevo presidente de la estatal petrolera Pdvsa y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, coordinarán el equipo que creará esta criptomoneda venezolana.

 

 

Sin embargo, Venezuela no es el primer país en crear su propia criptomoneda, pues hace un mes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó la creación de la primer moneda virtual rusa a la que se le conoce como “criptorrublo” y que una vez que entre en vigor de manera oficial hará que cualquier otra minería de monedas digitales en Rusia sea considerada ilegal.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat