Tiempo Regio Diario Informativo

Venezuela comercializará petróleo con monedas distintas al dólar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el régimen venezolano comenzará a comercializar petróleo con otros países utilizando monedas distintas al dólar

 

El presidente de Venezolano, Nicolás Maduro, informó que el régimen de Venezuela comercializara el  petróleo con otros países utilizando otras monedas distintas al dólar

“He decidido vender el petróleo, el gas y oro en rublos, rupias, yuanes, más allá del dólar”, aseguró Maduro en una transmisión en cadenas de radio y televisión.

El jefe de Estado declaró que, como mandatario de Venezuela, decidió comenzar “una nueva etapa del comercio exterior con la utilización de monedas convertibles más allá del dólar”.

“Estamos preparados para que Venezuela sea el primer país en firmar el primer acuerdo comercial en yuanes para nuestra venta de petróleo a China”, anunció.

El gobierno venezolano espera que con esta medida se elimine el “yugo del uso del dólar como mecanismo de comercio internacional”.

Catalogó a las sanciones económicas decretadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, en contra de Venezuela como parte de una persecución: “Estamos siendo perseguidos por el imperio”, declaro.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro afirmo enérgicamente que está dispuesto a convertirse en “un dictador” para garantizar los precios al pueblo y lograr “la paz económica” si no consigue hacerlo por las buenas y advirtió que no habla “por hablar”.

“Llueva, truene o relampaguee nosotros vamos a lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios. Lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo lo voy a hacer”, reafirmo.

Indicó que la estabilidad de los precios de los productos en el país debe ser un “objetivo nacional” al que se unan los productores y los distribuidores.

estas es la postura que tomara con relación a los cambios en la economía venezolana y todo para poder fortalecer las debilidades que han surgido por las sanciones aplicadas al pueblo venezolano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más