El país Bolivariano está pasando por una situación crítica; los constantes conflictos internos entre simpatizantes y opositores al régimen impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro no se hacen esperar.

Este Martes los opositores recibieron una noticia que podría cambiar el rumbo de la historia venezolana. La mesa de la unidad democrática (MUD) dio el visto bueno para continuar con las firmas destinadas a fin de ejecutar el referendo que revocaría al actual mandatario.

«Lo decimos con absoluta propiedad: tenemos seis veces más firmas de las necesarias para pasar esta frontera», aseguró secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Cabe resaltar que se validaron 1.3 millones de firmas; se requieren unas 200 mil (1% del padrón electoral) para activar el referéndum.

La reacción de Maduro no se hizo esperar, objetando que consideraba como invalido el referendo, además rechazó la iniciativa alegando que esta opción no se puede concluir en ninguna mesa de dialogo.

El gobierno declara, en actitud optimista, que este año no sucederá el referendo, mientras que la MUD busca todos los recursos y mecanismos necesarios para que la medida democrática sea aplicada antes del 2017, periodo en que se cumplen cuatro años de la posesión presidencial; si Maduro pierde será reemplazado por la figura que le precede, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quién también desaprueba dicha medida.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí