Tiempo Regio Diario Informativo

Varios estados del país se suman a la protesta contra gasolinazo

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Se espera que en las próximas horas, más estados se sumen a las protestas y aumenten los bloqueos a las vialidades.

Se había anunciado con anticipación la alza de la gasolina no hace más de un mes y la gente tomó cartas en el asunto cuando fue promulgado; bien se habían puesto de acuerdo para iniciar una protesta en el que se iban a llenar los tanques de combustibles y de este modo iniciar con evitar comprar la gasolina en una semana.

Justo cuando llegó el Año Nuevo, también llegó la protesta en el que no un estado solamente, sino más de uno bloquearon calles y presentaron pancartas para mostrar su inconformidad a este nuevo aumento que afectó a la mayoría de la ciudadanía.

Las autoridades de la capital del país registró por lo menos unas cinco manifestaciones en diferentes puntos como en la carrertera México-Cuernavaca, entre la Calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan, donde a las 9 am se reportó la manifestación de al menos 30 vecinos que protestaban contra la alza de la gasolina.

Lo mismo ocurrió en el Zócalo capitalino donde se congregaron cientos de personas con la misma finalidad, así mismo se reportó otro en Luis Cabrera y San Jerónimo y uno más en una estación de servicio en la avenida Insurgentes y Reforma.

En el Estado de México, integrantes del Barzón Mexiquense se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía en donde no permitieron el acceso o salida de los empleados del inmueble. En la ciudad de Puebla, se registró una marcha a las 11 horas partiendo desde el Parque Juárez hasta la autopista México-Puebla provocando bloqueos de tránsito.

En el estado de Veracruz, cientos de personas protestaron en los municipios y camioneros y transportistas de AMOTAC cerraron las vías a la entrada a la ciudad y al Puerto de Veracruz.

Michoacán y Oaxaca hicieron sus respectivas protestas; el primero, cientos de personas salieron a la calle y cerraron vialidades de importancia afectando a los automovilistas, mientras que el segundo bloqueó carreteras y se manifestó en las afueras de las instalaciones del SAT.

Se espera que en las próximas horas, más estados se sumen a las protestas y aumenten los bloqueos a las vialidades.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más