Tiempo Regio Diario Informativo

El Universo podría expandirse más rápido de lo que creemos

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nuevo estudio apunta a que el ritmo de expansión del Universo podría ser más rápido del que se pensaba.


Investigaciones de un equipo de astrónomos han llegado a la conclusión que el universo se expande a una velocidad mas alta de la que originalmente se pensaba. Este descubrimiento podría cambiar las conclusiones que se tenían sobre la teoría del Big Bang que se cree que sucedió hace mas de 13 mil millones de años.

Este estudio fue publicado por la NASA el pasado jueves en la publicación titulada The Astrophysical Journal.

“Esta es en verdad una prueba que nos pone el universo; es como nuestro examen final”, comentó Adam Reiss del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial, principal autor del estudio y ganador del premio Nobel.

El estudio se realizo utilizando el Telescopio Espacial Hubble, con el cual se midieron la distancia de 2 mil 400 estrellas con el fin de calcular el ritmo de expansión del Universo. Los resultados revelaron que el ritmo de expansión es de 5 a 9 por ciento mas rápido de lo pensado anteriormente.

Las dos hipótesis mas populares sobre estos cambios en los resultados son que los cálculos originales fueron equivocados, o que el ritmo de expansión se ha acelerado en los últimos años, siendo la primera hipótesis la mas probable según científicos.

“Es como si buscamos a alguien y estamos en la habitación correcta, pero estamos viendo la pared equivocada”, señalo Riess.

Riess ganó el Premio Nobel de Fisica en el 2011 por sus descubrimientos de la aceleración del Universo en 1998.

Otra explicación para estos resultados fue la posible existencia de una partícula misteriosa llamada neutrino estéril, la cual no ha sido vista pero podría tener influencia en las mediciones.

«Hay quizá algo muy emocionante, muy interesante que la información intenta decirnos sobre el universe”, declaró Alex Filippenko, coautor del estudio.

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más