Tiempo Regio Diario Informativo

Editorial Universitaria lanza UniLee y entrega Reconocimientos Libros UANL

- La nueva aplicación permite al usuario compartir su obra y participar en foros de discusión. - Durante la celebración del octavo aniversario de la Casa Universitaria del Libro se rindió homenaje a cuatro especialistas en la edición.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monterrey, Nuevo León, 11 de febrero de 2019.- Con el lanzamiento de la aplicación UniLee y la entrega del Reconocimiento Libros UANL 2019 a cuatro especialistas de la edición, La Casa Universitaria del Libro UANL celebró ayer domingo su octavo aniversario.

“La aplicación Biblioteca Virtual UniLee busca generar un espacio para el intercambio de historias, cuentos y poemas en nuestra comunidad”, explicó Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria UANL, al anunciar la nueva herramienta elaborada con el apoyo de la Facultad de Ciencias Físico – Matemáticas de la UANL.

Sin fines de lucro y con disponibilidad gratuita, la aplicación permite al usuario compartir su obra a los lectores y descargar libros editados por la UANL, así como calificar escritos y participar en foros de discusión.

La presentación de UniLee fue atestiguada por Lizbet García, coordinadora de Desarrollo Cultural UANL, y por Rogelio Sepúlveda, director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

Los directivos universitarios entregaron el Reconocimiento Libros UANL a cuatro personalidades que han destacado en la edición y creación de libros en Nuevo León: el artista plástico Claudio Tamez, la creadora de la aplicación UniLee, Alma Calderón, el fotógrafo y diseñador Francisco Barragán y el editor José Ricardo González Alcalá.

En nombre de Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura UANL, Lizbet García felicitó a los galardonados y describió sus trayectorias ante el público reunido en el Foro al Aire Libre de la Casa Universitaria del Libro UANL.

Antonio Ramos Revillas destacó los logros obtenidos por la dependencia universitaria en el último año: más de 14 mil visitantes, más de tres mil descargas de libros por internet, más de 500 eventos entre presentaciones de libros, obras teatrales y conciertos.

También se publicó el número 100 de Armas y Letras. Revista de literatura, arte y cultura de la UANL.

Al final de la ceremonia, la música de guitarra, interpretada por el maestro Gilberto Manzanares, llenó los rincones de la Casa, mientras los libros de Editorial Universitaria UANL volaron al tres por uno.

 

Distinguidos por sus libros

Con el Reconocimiento Libros UANL, la Máxima Casa de Estudios rinde homenaje a aquellos que se han distinguido de manera especial por su labor de edición y creación de libros en Nuevo León:

Claudio Tamez es diseñador gráfico por la Universidad Metropolitana de Monterrey y la UANL. En 2002 se incorpora a la Editorial Universitaria de la Secretaría de Extensión y Cultura como diseñador editorial. En 2011 forma parte del inicio de la Casa Universitaria del Libro, donde continúa hasta el día de hoy como Coordinador Técnico Editorial, responsable del diseño de colecciones como Tendencias, Memoria UANL, entre otras.

Alma Calderón es humanista, administradora e ingeniera. En 2012 comenzó como editora de la revista ‘Celerinet’ en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL.  Ha dirigido la creación de la aplicación UniLee y actualmente imparte las unidades de aprendizaje de producción de guiones, cinematografía y mercadotecnia de los videojuegos.

Francisco Barragán es comunicólogo, diseñador gráfico y fotógrafo. Durante un año estudió en Nueva York bajo la tutela del reconocido fotógrafo Duane Michaels. Colaboró en la Dirección de Acción Cívica y Editorial del Gobierno de Nuevo León. Es cofundador de la primera revista de modas de Monterrey: ‘Venus’ [1991]. Trabaja como diseñador editorial en la UANL. Es autor de libros de fotografía ‘Piel de Eros’ y ‘Manipulados’.

José Ricardo González Alcalá es abogado por la UANL. En 1973 ingresa como maestro a la Facultad de Trabajo Social, donde ha permanecido hasta el día de hoy. A través de algunos de estos años su formación jurídica se vio enriquecida con cuatro maestrías relacionadas con las ciencias de la administración, los recursos humanos, las finanzas y el trabajo social. Desde 2011 es editor de la revista ‘Realidades’, de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más