Tiempo Regio Diario Informativo

Frente ciudadano Únete Pueblo protesta por alza en transporte público

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este viernes, a las 6:00 de la tarde, el frente Únete Pueblo, estudiantes, trabajadores, amas de casa y usuarios del transporte público en general, se dieron cita afuera de la estación del metro Universidad para levantar la voz en contra del aumento a las tarifas del transporte público.

Integrantes del frente Únete Pueblo convocaron a la sociedad a través de las redes para unirse y manifestarse contra la aprobación del alza de las tarifas del transporte público.

Con pancartas en mano, el movimiento poco a poco se fue organizando, invitando a los usuarios que esperaban abordar su transporte, y a quienes pasaban por él lugar, a unirse para manifestarse y alzar la voz. También intentaron crear conciencia a quienes solo se limitaban a mirar con frases como: “A ti que estas mirando, también te están chingando”.

Los automovilistas manifestaban su apoyo a través de claxonazos, incluso, desde algunos camiones de transporte público, la gente demostró su apoyo a los manifestantes.

El movimiento Únete Pueblo exigió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que se retracte del aumento y exigieron un servicio de transporte moderno, seguro y con tarifas justas.

Los manifestantes aseguran que el gobernador, Jaime Rodríguez “El Bronco”, está preocupado.

“Ya logramos que el gobernador, en menos de una semana, saliera dos veces a declarar públicamente. Está preocupado, porque la gente está molesta y poco a poco va aumentando el descontento.  Este tipo de acciones,  simplemente obedecen al descontento de los nuevoleoneses”, expresó la vocera de la organización, Rocío Montalvo.

La organización Únete Pueblo comunicó que la siguiente manifestación será el domingo 23 de septiembre, en las afueras del metro Cuauhtémoc, para marchar y desplazarse hasta el Palacio de Gobierno. Convocan a la ciudadanía a unirse a este movimiento y alzar la voz para exigir tarifas justas, transporte seguro y de calidad.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más