Tiempo Regio Diario Informativo

Únete Pueblo exige a Metrorrey mayor transparencia y eficiencia

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ayer viernes, durante la protesta realizada en la estación Universidad, el frente Únete Pueblo exigió al Gobierno del Estado de Nuevo León un manejo transparente y eficiente de Metrorrey.

Rocío Montalvo, vocera del movimiento Únete pueblo, declaró que una muestra de la falta de transparencia que acusa la activista, es la sustracción de escaleras de la línea 3, mismas que fueron anunciadas como adquisiciones para la línea 1 y 2 por el director de Metrorrey, Jorge Arrambide, durante un evento público en 2016. La línea 3 no puede concluirse, en parte, porque está siendo desmantelada.

Aseguró que los empleados de Metrorrey confían más en su organización que en sus propios directivos, esto debido a “su corrupción y opacidad”.

Inclusive, afirma que aquellos que se atreven a denunciar son despedidos o destituidos de sus cargos.

En el 2013, la organización Únete Pueblo acompañó a más de 13 trabajadores despedidos por denunciar la falta de mantenimiento en las vías del metro y el mal funcionamiento en las máquinas de boletaje, esto durante la administración del ex gobernador Rodrigo Medina.

Trabajadores, con más de 20 años en la institución, han sido removidos de sus puestos por denunciar anomalías, aseguró Rocío Montalvo. Por lo tanto, exigen auditoria y peritaje para las líneas 1 y 2 del metro.

La vocera asegura que las actividades de su movimiento no son populismo, y puso como ejemplo que, cuando se eliminó el “domingo gratis”  en la gestión del actual gobernador, ellos apoyaron la propuesta siempre y cuando se rindiera transparencia.

El gobierno recibe, aproximadamente, 50 millones de pesos anuales por concepto de cobro en el metro los domingos.

Las demandas del frente ciudadano Únete Pueblo, además de la revocación definitiva de los aumentos en el transporte, incluyen la reestructura del Consejo Estatal del Transporte.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más