Tiempo Regio Diario Informativo

UANL y ENAC consolidan alianza con muestra fílmica en Colegio Civil

La vigésimo cuarta edición de la Muestra Fílmica de la ENAC llega a Monterrey.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monterrey, Nuevo León.- El 8 de julio inicia, en la Sala Fósforo del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, la Muestra Fílmica de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM (antes CUEC), que reúne las producciones más recientes las futuras promesas de la cinematografía.

Del 8 al 14 de julio se exhibirán en la Sala Fósforo del Colegio Civil Centro Cultural Universitario obras de estudiantes de la UNAM, que darán cuenta de la creatividad en el cine de jóvenes universitarios

Este año es significativo debido a la evolución de lo que antes era el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) para convertirse en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC).

“Este cambio significa un paso muy grande para esta Escuela porque permitirá que el desarrollo de los estudiantes sea mucho mejor y que se logre llegar a más público y crear más áreas de estudio. Esta será la primera muestra ya como ENAC”, expresó Benjamín Romero, coordinador del área de divulgación del ENAC.

La Sala Fósforo será la única sede en Nuevo León de este proyecto nacional, gracias a las gestiones de la Coordinación de Cine, a cargo de Jesús Torres, de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

La Muestra Fílmica de la ENAC consta de 28 ficciones y 13 documentales, distribuidos en siete programas de una hora cuarenta cada uno, en funciones a las 19:00 horas del lunes 8 de julio al domingo 14 de julio del 2019.

Dentro de los títulos de los proyectos, en su mayoría clasificación A y B, se encuentran “Sonido Monótono” de Pedro Ramírez Sánchez, “Reflexión” de Joshua Cruz Arellano, “Agonía de la flor” de Natalia Cabello Stellino, “Compás al aire” de Antonia Sofía Silva Alvarado, “El vampiro de Coyoacán” de Francisco Armando Nachón González, entre otros.

Con información de Teresa Garza.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más