Tiempo Regio Diario Informativo

Traerá UANL a Salman Rushdie, autor de “Los versos satánicos”

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El autor de “Los versos satánicos” y “Dos años, ocho meses y veintiocho noches”, Salman Rushdie, ofrecerá una charla a estudiantes y público en general en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL, el próximo jueves 15 de noviembre a las 18:00 horas.

Así, la UANL sigue celebrando su 85 aniversario con eventos culturales, esta vez invitando al escritor indio-británico de 71 años de edad, firme aspirante al Premio Nobel de Literatura en su generación.

El evento contará con la participación de la banda Faceblues Band, una agrupación de músicos locales que amenizarán el evento en el Patio Ala Sur del Colegio Civil. Interpretaran canciones que se mencionan en el último libro de Rushdie, “La decadencia de Nerón Golden”, mientras el autor se encuentre firmando ejemplares.

“Se armó un grupo muy talentoso de músicos de la localidad que seleccionaron canciones que se hacen presente en el último libro de Salman, será una sorpresa para el autor ver tocar a un grupo en vivo”, explicó Jesús Torres, coordinador de cine en la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

Salman Rushdie causó polémica en los años ochenta con la novela “Los versos satánicos”, misma que ocasionó disturbios en los países musulmanes, donde se prohibió, e inclusive hubo quema de libros, debido a la supuesta insolencia con la que se escribe del profeta Mahoma.

Artículos Relacionados
1 De 143

Además, debido a sus colaboraciones a la cinematografía, los días 12, 13 y 14 del presente mes se proyectarán “The She Found Me, Midnight’s Children” y “El diario de Bridget Jones” como parte del ciclo “Salman Rushdie en el cine.

Los filmes podrán verse en la Sala Fósforo del Colegio Civil, a las 19:30, con entrada libre para público de todas las edades.

“Son tres películas donde Salman se hace presente lo mismo en un cameo que escribiendo el guion, (…) en uno de los cortos es quien hace la voz en off.”, mencionó Torres.

La Casa Universitaria del Libro y Editorial Planeta exhibirán a la venta sus títulos, así, el público tendrá la oportunidad de adquirir la obra de este importante autor.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más