Tiempo Regio Diario Informativo

Busca Twitter endurecer sus políticas contra el acoso sexual.

Twitter busca cambiar sus políticas contra el acoso sexual.

La red Twitter publicará más detalles sobre un cambio en su polìtica, para ir en contra del acoso sexual.

Twitter planea endurecer sus reglas sobre el acoso sexual online y bullying e imponer sanciones más fuertes por mal comportamiento, según un correo electrónico enviado a un grupo de defensores de la seguridad, académicos e investigadores que ayuda a la red de microblogs a establecer sus políticas.

Las reglas fueron establecidas en una carta, a la cual tuvo acceso la agencia Reuters, y que fue enviada al Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter por el jefe de políticas de seguridad de la red social.

En concreto, los cambios de política van dirigidos a proteger a mujeres que ven imágenes explícitas de ellas mismas distribuidas en internet contra su voluntad o sin su conocimiento, o son objeto de proposiciones sexuales indeseadas.

También pretenden proteger a grupos víctima de imágenes y símbolos de odio y amenazas de violencia.

Aunque la empresa ya toma medidas contra amenazas directas de violencia, indicó que también lo hará contra tuits que glorifiquen o justifiquen la violencia.

Además, la decisión sigue a una serie de tuits del presidente ejecutivo de la red, Jack Dorsey, del viernes en que anunció planes para actuar más agresivamente para limitar el número de acosadores que usan esa plataforma. Las noticias sobre el cambio de políticas aparecieron primero en el medio Wired.

La promesa de Dorsey de reformular las orientaciones de Twitter siguen al boicot de algunos usuarios al servicio en protesta porque la cuenta de la actriz Rose McGowan fue suspendida, en medio del escándalo de acusaciones por abuso y acoso sexual contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más