Tiempo Regio Diario Informativo

Toño Herrera y su “Giroscopio”, un año dando la vuelta en Radio Uni

La radio es un medio de comunicación que, hoy en día, no es ni la sombra de lo que alguna vez fue. Las nuevas generaciones no consumen material auditivo sincrónico, pues prácticamente tenemos todo sin un horario fijo.

¿Quién no recuerda haber escuchado a “Cri Cri”, a “Tres Patines” o alguna radionovela? Incluso haber grabado tu canción favorita en un cassette y enojarte porque el locutor no dejaba de hablar, arruinándote el intro. Qué tiempos.

Dentro de toda esta revolución digital en los medios de comunicación, donde las redes sociales acaparan la atención de los jóvenes, nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Nuevo León, sigue usando la radio como su herramienta más potente entre la comunidad estudiantil.

Con el fin de rescatar este medio y de incrementar la cantidad de radioescuchas, la UANL se vale de Radio Uni para ofrecer una extensa variedad de programas que van desde temas culturales, de salud y deportivos, hasta entretenimiento musical.

“Giroscopio”, es una de las grandes propuestas que hace la Universidad en el rubro de la música para empatizar con su comunidad y público en general.

De la mano de Toño Herrera, el “Giroscopio” vino para animar las mañanas de los radioescuchas que gustan principalmente de la música alternativa, pasando por el rock, ska, punk y reggae; abarcando también otros géneros como el pop, hip-hop y la trova.

Con apenas un año al aire, el programa ha tenido grandes invitados musicales de la escena local, nacional e internacional; y es que, el locutor logra convertir las entrevistas en charlas amenas, provocando una sensación de cercanía entre los fans y el artista.

Entre las bandas que han participado en alguna emisión del programa, se encuentran: Cabrito Vudú, Serbia, Charlie Rodd, Gonzalo Ceja, Francisco Barrios “El Mastuerzo”, los argentinos Pericos, Auténticos Decadentes y Bulldog; No Te Va Gustar y La Vela Puerca de Uruguay; Diamante Eléctrico de Colombia y Draco Rosa de Nueva York.

Toño Herrera ha participado en programas como “Viejo Texas”, “Norte Class”, “Carnaval” y “Skaparate”. Su trayectoria, de poco más de una década en Radio Uni, en conjunto con el formato del programa, le han impregnado a “Giroscopio” una esencia única, misma que reconocen los múltiples seguidores que ha ganado en muy corto tiempo.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat