Una victoria de 3-0 fue el decorativo final que le proporcionó una merecida victoria a la Selección Mexicana que  comienza con el pie derecho su viaje a la Copa del Mundo.

Marco Fabián de la Mora y Miguel Arturo Layún fueron quienes le pusieron número a la casa.

Los libros de historia no mentían. México e Islandia se veían las caras en un terreno de juego por cuarta vez, sin embargo quizás este duelo era más significativo e importante que los tres anteriores juntos.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio salieron con una inédita alineación. En donde la portería era defendida por Jesús Corona, que a su vez era escoltado por una línea de cinco compuesta por Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo.

En media cancha había cuatro elementos. Andrés Guardado y Diego Reyes estaban fijos en la contención, mientras que Jesús Corona y Jesús Gallardo corrían por los costados.

En la creación de juego había dos interiores, Marco Fabián y Miguel Layún, que se encargarían de entregarle balones a Raúl Jiménez, que posaba solo en el eje de ataque.

Este once inicial significó máxima confusión para la afición y para los mismos jugadores, que por momentos del partido sufrían en los recorridos defensivos.

La Selección islandesa continúa avisándonos que lo hecho en la pasada Euro y eliminatoria mundialista no es casualidad.

A pesar de que demoraron un poco en acomodarse en el campo del Levis Stadium, los comandados por Heimir Hallgrímsson fueron tomando ritmo y hasta cierto punto, eran mejores que los mexicanos.

Al minuto 22’ Islandia tuvo una inmejorable oportunidad para estrenar el marcador, pero una falla en solitario de Sverrir Ingason anuló cualquier posibilidad. Esta tremenda falla sirvió para demostrar que los Vikingos eran mejores en el juego.

La figura del partido ya tenía nombre y apellido. Jesús Corona, arquero nacional y que actualmente milita en el Cruz Azul era sin duda el jugador más importante de México tras salvar en par de ocasiones la meta azteca.

Premio para Fabián.

Los europeos vivían sus mejores momentos del partido, pero irónicamente fue México quien pegó primero.

En el Tri solo había un futbolista que medianamente intentaba algo distinto, ese era Marco Fabián. El canterano chiva tendría su recompensa al minuto 36’ en un tiro libre.

Con el numero “10” en el dorsal, Fabián cacheteó de manera excelsa el balón y puso un gol de antología que nos hacía saber que la lesión de hace unos meses sirvió para traer a un renovado futbolista.

https://twitter.com/tdn_twit/status/977382776251953152

Dato: Marco Fabián no anotaba gol desde el 29 de junio del 2017, cuando Alemania venció 3-1 a México en Copa Confederaciones.

 

Entretiempo yo ola de cambios.

Como es una costumbre en este tipo de confortamientos, al comienzo de la segunda mitad se hicieron una interminable lista de movimientos que dieron como resultado un par de ensaladas tácticas. Estilo mexicana y estilo islandesa.

Al minuto 64’ la Selección mexicana doblaba el marcador.

Pareciese que la variedad de movimientos le vino bien al conjunto mexicano. Pues luego de robar una pelota en zona de creación, ésta le fue proporcionado a Hirving Lozano que la arrastró  y encontró un espacio que fue bien aprovechado por Miguel Arturo Layún que mediante un disparo cruzado mandaba el Marcador parcial a 2-0.

https://twitter.com/tdn_twit/status/977393597518528513

 

Actuación  a considerar.

Uno de los elementos más valiosos del partido fue Jesús Corona. El portero nacido en Guadalajara, Jalisco se cansó de evitar situaciones importantes para Islandia que a pesar de verse 2-0 abajo contabilizaba buenas aproximaciones al arco rival.

Una de ellas un disparo al poste al minuto 75’ que puso a temblar a toda la afición que se dio cita al estadio de los 49ers de Sn Francisco.

En el ocaso del partido, otro que nos regaló una gran participación fue Layún, que redondeó su gran actuación con un golazo desde el extremo derecho de la cancha. El rostro del veracruzano era distinto, denotaba confianza y seguridad, pareciese que el cambio a Sevilla le vino de maravilla.

Dato: Con este gol, Miguel Layún suma cinco dianas en Selección Mexicana.

Al silbatazo final, ambos equipos se estrcharon la mano, se abrazaron y dieron por terminado este entretenido duelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí