El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, aseguró que en su entidad no habrá amnistía para asesinos ni para quienes estén involucrados en otro tipo de delitos, tras referirse al debate nacional que existe sobre esta posibilidad.

Estoy categóricamente en contra de que esa postura impere en Tlaxcala”, manifestó Marco Mena durante la inauguración de la Primera Reunión de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal.

El gobernador de Tlaxcala señaló que la amnistía permitiría perdonar a los asesinos de soldados, marinos o policías, como a los culpables de la muerte de elementos municipales durante una reciente persecución de huachicoleros en Zacatelco, así como a quienes asesinaron y disolvieron en ácido a jóvenes en Jalisco, además de a violadores y acosadores sexuales.

El gobernador Mena recalcó que el planteamiento de amnistía o perdón a delincuentes es altamente pernicioso para la función de la sociedad, donde se requiere mantener valores positivos para lograr su progreso.

En este sentido, el gobernador propuso recientemente al Congreso del Estado elevar las penas para asesinos de policías, al pasar de 50 a 70 años la pena máxima, así como a los violadores al incrementar de 15 a 30 años de cárcel.

Asimismo, indicó que otra medida propuesta es el impedimento para la instalación de casinos para evitar el entorno que se pudiera generar con su instalación.

Además, dijo que se continúa el cuidado de las zonas limítrofes de Tlaxcala, así como los operativos de seguridad coordinados con las fuerzas municipales, federales y de estados vecinos.

En la Primera Reunión de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal, Marco Mena enfatizó que es necesario afinar los instrumentos legales para lograr la efectividad en la impartición de justicia, la cual debe estar presente en la vida de los ciudadanos.

Durante el evento, Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló que Tlaxcala es pionero en la creación de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública, modelo institucionalizado y de trabajo que podría ser replicado en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí