La noche del lunes, en el Estadio BBVA, las Tigres de la UANL vencieron 5 – 4 a las Rayadas del Monterrey, en un espectacular Clásico Regio correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX femenil.

Desde los primeros minutos, ambas escuadras entregaron todo en la cancha. Tigres se puso arriba en el marcador al minuto 5’ con gol de Belén Cruz, quien mató un balón con el pecho en el corazón del área y definió con frialdad.

No pasaría mucho tiempo para que Rayadas respondiera. Al 12’, Mónica Monsiváis empataría el partido. Un centro de Diana Evangelista la colocaría sola dentro del área para vencer a la portera felina, Alejandra Gutiérrez.

Un par de minutos después, nuevamente Monsiváis anotaría tras aprovechar un rechace de la arquera visitante.

Ambos equipos estaban dejándolo todo en la cancha. Al 22’, las Rayadas parecían imponer condiciones al anotar el 3 – 1. Mónica Monsiváis anotaría el hat-trick tras un error de comunicación entre la defensa felina y su portera.

Sin embargo, las Tigres no estaban liquidadas. Al 41’, el asedio felino provocó el error en la zaga rayada, quien constantemente insistía en salir jugando desde el fondo, y Belén Cruz anotó el segundo gol para las visitantes.

En el complemento, las universitarias salieron al campo con la misión de presionar a las albiazules hasta conseguir el empate.

Al 52´, Katty Martínez  disparó desde linderos del área para vencer a Claudia Lozoya y marcar el empate a tres goles.

Las acciones en el campo estaban tan reñidas como el marcador lo indicaba. Al minuto 74’, Mónica Monsiváis marcaría su cuarto gol de la noche al anotar un penalti pitado a favor de Rayadas.

Con la ventaja 4 – 3, las albiazules parecían dominar el encuentro. Sin embargo, los minutos finales les depararían una amarga sorpresa.

Al minuto 87’, Katty Martínez aprovecho un mal rechace de la portera rayada Claudia Lozoya y contra remató para marcar el gol del empate.

Un par de minutos después, la misma Martínez definiría el Clásico Regio con una soberbia jugada individual para marcar el 5 – 4.

De esta forma, Tigres amarra su boleto a liguilla con 31 puntos en el grupo 2, mientras que Rayadas se queda con 23 y buscará en sus próximos encuentros asegurar su pase a la “fiesta grande” del Apertura 2018 femenil.

Resumen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí