Tiempo Regio Diario Informativo

Tigres Femenil rescata empate ante Rayadas en la Gran Final de Ida

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Nicolás de los Garza, México.- Las Tigres de la UANL rescataron el empate ante las Rayadas del Monterrey en la Gran Final de Ida al empatar por 2 goles en el Estadio Universitario.

Primer tiempo: Durante los primeros minutos, Tigres fue dueña y señora del balón, el claro ejemplo fue cuando al 7′ la jugadora #8 Christian Jaramillo intentó un disparo que la arquera Claudia Lozoya solo ve pasar pero para fortuna de la Rayada, pega en el poste derecho. Tigres estaba más cerca.

Al 10′ Tigres lo logró y anotó. Ante un pésimo rechace de la defensa Rayada, el esférico le queda a la matadora Belén Cruz que sin pensarlo dos veces, remata al poste izquierdo de Lozoya para provocar una erupción en «El Volcán». Las locales ya ganaban 1-0.

Pasaron 4 minutos para que Monterrey tuviera una realmente de peligro y casi era un regalo de la portero María Martínez cuando en un remate, creyó que el balón saldría de la cancha pero para susto de las felinas, pegó el el poste lo que provocó nerviosismo sin que pasara a mayores.

El gol de Tigres parecía que despertó a las jugadoras de la «Pandilla» y a partir del minuto 15, ellas fueron las dueñas del balón.

La presión Rayada surgió efecto al minuto 23 ya que el árbitro central, Mario Terrazas Chávez marcó un penal a favor del equipo visitante gracias a una mala salida de María Martínez.

Rebeca Bernal sería la encargada de cobrar el penal sin dudarlo y no falló, logrando clavar el balón al poste izquierdo de la arquera felina y ponía los cartones iguales.

Dos minutos más tarde, la defensa felina no pudo rechazar bien el esférico, por lo que el balón quedó en pies de Diana Evangelista que mete centro que sin marca, Daniela Solís empuja de cabeza. Las Rayadas le daban la vuelta 1-2.

Tigres intentó controlar de nuevo el balón pero no tuvo éxito y al medio tiempo las acciones seguían a favor de la visita: Tigres 1-2 Rayadas.

Segundo tiempo: En la parte complementaria, Tigres nuevamente obtuvo la presión de los primeros minutos y fue más peligroso aunque no podía concretar las jugadas tal y como pasó al minuto 47 cuando ante un mal rechace defensivo, el balón le quedó a Lizbeth Ovalle que sola y sin marca, voló el esférico arriba del travesaño. Dejó ir el empate.

Al 69′ Rayadas anotaba un tercer tanto pero para su desgracia, Daniela Solís estaba en fuera de lugar por lo que la acción no tuvo valor.

Llegando al minuto 75′ Belén Cruz se plantó en el área de Claudia Lozoya pero la arquera sin titubeos, tomó el esférico cortando el avance peligroso felino.

Todavía al 88′ Tigres tocó la puerta pero ante un fuera de lugar, el gol fue anulado.

Fue así como Tigres controló de nuevo el esférico y al minuto 94′ encontró el tan anhelado gol al minuto 94 de la mano de Christian Jaramillo empatando el marcador a dos goles.

El partido de vuelta será el próximo viernes 4 de mayo a las 8:30 de la noche en el Estadio BBVA Bancomer con transmisión de FOX Sports 2.

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más