Tiempo Regio Diario Informativo

Tigres devora al América y estará en la Gran Final de la Liga MX Femenil

Ciudad de México.- El conjunto de las Tigres de la UANL cayeron en su visita al Estadio Azteca ante las Águilas del América pero por marcador global, el equipo universitario se instaló en la Gran Final.

El conjunto dirigido por Leonardo Cuellar tenía claro que superar el marcador de 3 goles adversos derivados en la Ida de la Semifinal en el Estadio Universitario sería complicado más no imposible y por ello, América mostró durante los primeros minutos una actitud muy diferente a la mostrada el lunes pasado.

Fue así como las Águilas lucharon, corrieron, intentaron y lo lograron al minuto 10.

En dicho minuto, a balón parado, el América tuvieron la oportunidad en un centro que le quedó a Estefanía Fuentes quien simplemente dentro del área remató y comenzaba a verse una luz de esperanza para el equipo capitalino.

Por una lesión sufrida en la Ida, Lucero Cuevas no había iniciado de titular pero ante la importancia de buscar mínimo el empate, Leonardo Cuellar decidió ingresar a la Bicampeona de goleo al terreno de juego.

Las acciones al medio tiempo se iban tal cual: América 1-0 Tigres (1-3 en el global).

Ya en el segundo tiempo la propuesta no cambió mucho sin embargo, al minuto 61 les cayó un balde de agua fría cuando Jaqueline Ovalle recibió un centro dentro del área y de 3 toques impacta el esférico para empatar el marcador en el partido y poner las acciones 4-1 a favor de la visita.

Al 74′, Nancy Ovalle intentó cortar un centro peligroso del América pero para su desgracia, rebanó el balón clavando el esférico en su propia portería poniendo las acciones 2-1 a favor del América y 4-2 aún a favor de las de la U.

El América cayó en la desesperación y ya no pudo hacer mucho más de peligro. Fue así como el marcador terminó 2-4 en el global a favor de las Tigres de la UANL instalándose en la Gran Final de la Liga MX Femenil, la primera en su historia para las felinas mientras que América vuelve a quedarse en la raya de la Semifinal.

Tigres esperará mañana al Toluca o a las Rayadas del Monterrey pudiendo jugarse así, la primera Gran Final Regia en la Liga Femenil.

¡Felicidades Tigres!

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más