En una sesión extraordinaria, celebrada en la sala del tribunal, el magistrado Francisco Javier Mendoza Torres fue electo Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León para el periodo 2017 – 2019.

La sesión estuvo encabezada por el magistrado Carlos Emilio Arenas Bátiz, quien concluye su gestión de dos años al frente del Poder Judicial. En total se le otorgaron once votos de los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

En la sesión, tras aprobar el orden del día, los 14 magistrados y el magistrado presidente se reunieron en la sala del Pleno para dar inicio al proceso de elección, siguiendo los lineamientos del reglamento para tal efecto.

De acuerdo al procedimiento, el Secretario General de Acuerdos distribuyó entre los integrantes del Pleno las boletas de votación con los nombres y fotos de los magistrados.

Uno a uno, al ser nombrados por el Secretario General de Acuerdos, cada magistrado paso al atril donde, papeleta en mano, emitieron su voto, para posteriormente depositarlo en una urna transparente.

Al finalizar el procedimiento se leyó cada uno de los votos, mencionando en voz alta el nombre de quien aparecía en la boleta. Los resultados fueron apareciendo al momento en una pantalla.

De acuerdo a los resultados un total de once votos favorecieron al magistrado Mendoza Torres, y cuatro votos fueron emitidos a favor de la magistrada María Inés Pedraza Montelongo.

Al culminar el procedimiento, el magistrado Carlos Emilio Arenas Bátiz declaró como presidente electo al magistrado Francisco Javier Mendoza Torres para el periodo 2017 – 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí