Tiempo Regio Diario Informativo

Ted Bundy: Sus crímenes a través de los ojos que lo amaron

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hoy se estrena en cines la película Ted Bundy: Durmiendo con el asesino, un enfoque diferente a los crímenes de este famoso asesino serial, su captura, fuga, el circo mediático realizado en torno a su personalidad y atractivo físico, y su ejecución en 1989.

Dirigida por Joe Berlinger (nominado al Oscar por el documental Paradise Lost 3: Purgatory, en 2011) y protagonizada por Zac Efron, Lily Collins y John Malkovich, la película se narra desde la perspectiva de Elizabeth Kloepfer (novia de Bundy) y su tortuoso proceso de duelo.

Durmiendo con el asesino no analiza a detalle los crímenes y su psicología criminal (para eso hay documentales como “Las cintas de Ted Bundy” en Netflix). Lo que el filme pretende es arrojarte la misma información que tenían la novia de Ted, sus admiradoras y la gente que seguía el caso por televisión.

La película es interesante en la medida que empatices con el personaje de Elizabeth (muy bien interpretado por Lily Collins), ya que el guion no condena de inmediato a Ted Bundy, sino que va develando poco a poco los indicios de su culpabilidad a fin de ver como se derrumban, tanto ella, como la posterior novia y defensora publica de Ted, Carole Ann Boone.

Aquí radica una de sus principales virtudes. La convincente actuación de Zac Efron y el mañoso desarrollo del guion, te hacen olvidar por momentos que Ted Bundy fue un asesino confeso al final de su vida; te hacen darle el beneficio de la duda, como hicieron sus parejas y sus fans.

Técnicamente hablando, la ambientación ochentera y las imágenes turbias le dan un aire documental al filme. Su ritmo acelerado decepcionará a quienes esperan ver los sangrientos detalles, pero, lo agradecerá quienes tengan un conocimiento previo del caso y se conecten más con el sufrimiento de las personas que lo rodean.

Estamos frente a una buena película, bien realizada y escrita de forma efectiva; pero su calificación final dependerá de las expectativas del espectador.

Ted Bundy: Durmiendo con el asesino (Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile, 2019) fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance, el 26 de enero de 2019, y será exhibida en todo el país a partir de hoy.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más