Tiempo Regio Diario Informativo

Supuesto ser alado captado en redes sociales durante tormenta en México

En redes sociales se está difundiendo lo que aparenta ser una silueta humanoide de gran tamaño, con unas alas algo desgastadas. El misterioso video, de 7:16 minutos de duración, está publicado en el sitio de una banda de música rock heavy metal, el cual según su red social fue una transmisión en vivo.

El video cuenta con la narración de quien supuestamente está viendo una estructura situada en la zona norte de la Ciudad de México, en el horizonte de divisa una tormenta eléctrica y durante los relámpagos se alcanza a ver la misteriosa silueta, que por momentos se asemeja a un ángel pero con tintes algo siniestros u oscuros.

Este video llegó a varios grupos dedicados a los misterios y conspiraciones, por lo que consultamos a un investigador especialista en temas de misterio y leyendas, Jorge Escobar, quien después de revisar detalladamente el video, dio su punto de vista acerca de la presunta aparición:

“El que graba el vídeo habla de una ´estructura muy grande´; pero los pocos segundos que se puede ver la figura con claridad, se ve bastante orgánica, me atrevo a decir que pareciera una criatura alada. Si nos basamos en las creencias populares y el folklore, podríamos referirnos al fenómeno como un demonio o gárgola”, comenta el investigador.

Después de ver con más detalle, llegó a una deducción: “No creo que sean columnas de polvo o partículas de contaminación, pues de ser así el viento cambiaría su forma. Es muy probable que sea un vídeo intervenido digitalmente, actualmente eso no es extraño.

Jorge Escobar comentó “Y sirve para obtener audiencia de manera sencilla, pues es curioso y despierta morbo e interés. Es fácil encontrar apps gratuitas que funcionan como la realidad aumentada, en las que puedes de modo muy simple, colocar dinosaurios, fantasmas o platillos voladores, incluso con movimiento”.

Después de revisar las funciones relacionadas a la red social Facebook, constatamos que existen aplicaciones que permiten aparentar el estar “transmitiendo en vivo”, pero en realidad son videos previamente grabados, e incluso, ya debidamente manipulados y editados al gusto de quien los quiera subir a la red social.

El tema de los seres alados ha sido muy recurrido en las redes sociales, y gracias a las aplicaciones de efectos especiales con imágenes animadas generadas por computadora (CGI) es muy sencillo engañar al ojo humano, pero no al ojo experto.

Caso resuelto y cerrado.

http://twitter.com/belduque

http://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat