Tiempo Regio Diario Informativo

Advertencia sobre Supergonorrea

De acuerdo al Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, se registra el primer caso de Supergonorrea que se ha dado en el mundo.

Se dio a conocer a través de un comunicado por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, el primer caso de gonorrea que se resiste al tratamiento.

El homre cuyo nombre y edad no fueron especificados, fue diagnosticado con gonorrea en Inglaterra a principios de este año. Se sabe que contrajo la enermedad durante un viaje realizado al sudeste asiático donde tuvo un encuentro sexual con una mujer autóctona.

Pero ¿Qué es la Gonorrea?

Es un tipo de ETS que provoca inflamación de las vías urinarias y los genitales, que se puede controlar mediante tratamiento médico.

Artículos Relacionados
1 De 5

La supergonorrea tiene las mismas características, diferencia es que no se puede curar con antibióticos, ni ningún otro tratamiento.

“La bacteria que causa la gonorrea es especialmente astuta. Siempre que utilizamos un nuevo tipo de antibióticos para tratar esta infección, el microbio aprende a resistir al fármaco”, dijo la responsable del departamento de Reproducción Humana de la agencia sanitaria de la ONU, Teodora Wi.

#TiempoRegio hace concientizar a las personas para que se tengan una vida sexual siempre con protección. ¡No hay nada mejor que la prevencción!

 

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más