Tiempo Regio Diario Informativo

Son ya 28 decesos en México por coronavirus COVID-19; Gobierno Federal declara emergencia sanitaria y anuncia nuevas medidas contra pandemia.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con 1,094 contagios en el país y 28 decesos, el Gobierno Federal por medio del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad aprobó la declaratoria de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor.

En voz del subsecretario de salud, Hugo López Gatell anuncio la noche de este lunes siete nuevas medidas de seguridad sanitaria para combatir la pandemia de coronavirus COVID-19.

Estas medidas se enlistan de la siguiente manera:

  1. Se ordena la suspensión inmediata, a partir de hoy 30 de marzo hasta el 30 de abril, de actividades no esenciales, en el sector público, y privado para evitar la extensión del contagio del COVID-19. A excepción de las actividades necesarias como el sector salud en el campo público y privado, seguridad pública, integridad y soberanía nacional, actividad legislativa, y sectores esenciales para el funcionamiento de la economía y programas sociales
  2. se extiende la jornada nacional de sana distancia hasta el 30 de abril, para el sector que no detiene sus actividades, no se deberá realizar actividades que congreguen más de 50 personas, y seguir con las precauciones sanitarias como el constante lavado de manos, estornudar y toser aplicando la etiqueta respiratoria, el saludo a distancia, y todas las medidas vigentes emitidas por la secretaria de salud.
  3. se exhorta toda la población nacionales y extranjeros que estén en el país a resguardarse en sus domicilios del 30 de marzo al 30 de abril.
  4. De manera estricta el resguardo domiciliario para las personas mayores de 60 años o con diagnóstico de hipertensión, diabetes, inmunosupresión, embarazo y diabetes estarán en resguardo domiciliario obligatorio y no se presentarán a trabajar, aunque laboren en sectores esenciales.
  5. Después del 30 de abril la secretaria de salud en acuerdo con la secretaria de economía y secretaria del trabajo, emitirá lineamientos para el regreso escalonado de actividades laborales, económicas y sociales en toda la población de México
  6. el censo programado para este año queda postergado hasta nuevo aviso, toda vez que involucren interacción física
  7. todas estas medidas se deben aplicar con pleno apego a los derechos humanos

Durante la mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, había adelantado estas nuevas medidas, por lo que pidió a la gente estar atenta al informe diario sobre el COVID-19 en México

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más