Tiempo Regio Diario Informativo

Sismo de 5.3 grados Richter sacude Guerrero y la CDMX esta mañana

13

Hoy, a las 9:20 de la mañana, la CDMX fue sacudida por un sismo de regular intensidad. El Servicio Sismológico Nacional reportó que el evento tuvo una magnitud de 5.3 grados Richter y su epicentro aconteció 30 km al suroeste de Arcelia, Guerrero.

Fuentes reportan que el sismo impactó también en la ciudad de Chilpancingo y Acapulco.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que, hasta este momento, no se reportan daños materiales o afectaciones en los servicios, sin embargo, continuaran con el monitoreo para mantener informada a la población.

Asimismo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reportó a través de Twitter que, una vez activado y concluido el protocolo de seguridad, no se reportan incidentes.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que el metro opera sin contratiempos, esto una vez que se realizó la revisión correspondiente a la estaciones de la red.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México opera también con normalidad.

En redes sociales, la sociedad civil ha compartido videos en donde se pueden apreciar las diversas evacuaciones en domicilios y centros de trabajo.

Las autoridades recomiendan apegarse a los protocolos establecidos en caso de sismo y mantenerse al pendiente de las indicaciones de la autoridad.

Deja tu opinión