Tiempo Regio Diario Informativo

“Sin señas particulares”: el dolor de una madre

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este próximo 5 de agosto llega a las salas de Cinépolis “Sin señas particulares”, una cinta que muestra la realidad de la inmigración y el dolor de perder a un ser querido.

Es dirigida por Fernanda Valadez (Los días más oscuros de nosotras, 2017), escrita y producida por ella misma y Astrid Rondero, protagonizada por Mercedes Hernández, David Illescas, Juan Jesús Varela, Ana Laura Rodríguez, Laura Elena Ibarra y Xicoténcatl.

El filme narra la historia de Magdalena (Mercedes Hernández) quien emprende un viaje en busca de su hijo, durante el recorrido se encuentra con algunas personas que la acompañarán y la guiarán a encontrarlo.

Esta película fue ganadora de dos premios Sundance 2020, Premio de la Audiencia y Premio del jurado a mejor guion; tres del Festival de cine de Morelia 2020 a Mejor largometraje de ficción, mejor actriz y premio del público; y uno de Festival de cine de Zurich 2020, Ojo de oro a mejor película.

Esta sensible cinta busca demostrar la verdad sobre la inmigración y el sueño de cruzar la frontera para encontrar un mejor trabajo y una mejor vida.

Ronda en la idea de lo peligroso que puede ser el cruzar ilegalmente, las injusticias de las autoridades y del largo recorrido que es capaz de hacer una persona con el fin de reunirse de nuevo con sus seres queridos.

La actuación de Marcela Hernández retrata de forma excelente el papel de madre, los sentimientos de miedo y la desesperación de no tener noticias sobre tu hijo desaparecido.

El guion está perfectamente estructurado, desarrolla bien sus personajes. Además, cuenta con una gran calidad de sonido, por lo que los diálogos se pueden comprender a la perfección.

Esta película es realmente recomendable para mayores de 15 años, te lleva recorrer la historia por ti mismo y te genera contantemente sentimientos de tensión y angustia, puedes disfrutarla en las salas de Cinépolis, cumpliendo con los protocolos de salud y seguridad.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más