Tiempo Regio Diario Informativo

Siboldi renuncia como técnico del Santos por presunta pelea con jugador

78

Hoy martes, Robert Dante Siboldi renunció como técnico del Club Santos Laguna según un comunicado del equipo lagunero; se rumora una posible pelea con el jugador Gerardo Alcoba.

Vía Twitter, el equipo santista anunció la decisión de despedir al técnico que los llevó a ganar el campeonato Clausura 2018 y anunció como técnico interino a Salvador Reyes de la Peña, antes Director de Fuerzas Básicas.

“Durante el fin de semana fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el Cuerpo Técnico, las cuales derivaron en un conflicto con un jugador, rompiendo de manera irreparable códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo, y que van en contra de la filosofía y los valores de la institución”, explica el comunicado.

“Por tal motivo, el Cuerpo Técnico, reconociendo la gravedad de sus acciones y omisiones, presentó su renuncia y el Club decidió aceptarla”.

Fuentes no oficiales indican que el jugador del conflicto sería Gerardo Alcoba, quien fuera titular las dos primeras jornadas y salió a la banca en la fecha tres contra Puebla, partido que los Laguneros ganaron como locales 2 – 0.

El nuevo técnico del Club Santos, Salvador Reyes, estará acompañado del ex defensa Rafael Figueroa como Auxiliar Técnico, Nicolás Navarro como Entrenador de Porteros y Juan Manuel Rodríguez como Preparador Físico.

Robert Dante Siboldi llegó al Club Santos Laguna en julio del 2014 para ocupar el cargo de Director de Fuerzas Básicas. En agosto del 2015, tras la renuncia de Pedro Caixinha, ocuparía la dirección técnica en forma interina por dos partidos.

El 18 de septiembre del 2017, Siboldi llegaría de nuevo al banquillo tras el despido de José Manuel “Chepo” De la Torre; en menos de un año, sus buenos resultados lo llevaron a coronarse campeón del Clausura 2018 y colocar la sexta estrella en el escudo lagunero.

Deja tu opinión