Tiempo Regio Diario Informativo

Impartirán seminario para la creación de empresas creativas

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Adquirir conocimientos técnicos en economía y productividad es el objetivo del Seminario Cómo iniciar tu empresacreativa y cultural, que se impartirá en la Escuela Adolfo Prieto, con sesiones los sábados del 5 de mayo al 7 de julio.

Éste se compone de ocho módulos que pueden ser tomados en conjunto para obtener la constancia o por separado de acuerdo a los temas de interés de los participantes. En ambas modalidades no tiene costo, pero al ser cupo limitado se requiere previa inscripción a los teléfonos 2033-3272 y 2033-2482.

El Seminario Cómo iniciar tu empresa creativa y cultural es realizado en coordinación entre el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Secretaría de Economía y Trabajo Estatal, que trabajaron en conjunto en el diseño de un programa que respondiera a las necesidades del sector.

Está dirigido principalmente a artistas, productores de cualquier disciplina creativa o artística, promotores y gestores culturales. Tiene como objetivo otorgar herramientas para fortalecer y consolidar el sector de este sector, promoviendo su desarrollo económico.

Artículos Relacionados
1 De 133

Esta es la segunda emisión que se realiza del seminario tras una primera experiencia que tuvo una excelente aceptación.

“Muchas veces en el área cultural y artística no hay la capacitación tan accesible como existe para el emprendimiento industrial y comercial, pero ya es algo que se está demandando en el sector económico”, explicó Conny Guarneros, promotora cultural encargada de impartir el seminario.

“La idea es que vengan a trabajar sobre el emprendimiento que los lleve a fortalecer sus proyectos para que sean exitosos y sustentables. En la anterior experiencia asesoramos 40 iniciativas, de éstas alrededor del 70 por ciento ya funcionan y el resto continúan en el proceso para concretarlas”.

Las sesiones sabatinas se realizarán de las 10:00 a las 14:00 horas, constando de ocho módulos:

  • Entender al SAT para el arte y la cultura
  • Marcas, derechos patentes
  • Instituye tu empresa creativa y cultural
  • Diseño de proyectos creativos, culturales y artísticos
  • Patrocinios y procuración de fondos
  • Estrategias de venta para la industria creativa y cultural
  • Planeación y producción de eventos
  • Innovación para empresas creativas
DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más