Tiempo Regio Diario Informativo

Impartirán seminario para la creación de empresas creativas

40

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Adquirir conocimientos técnicos en economía y productividad es el objetivo del Seminario Cómo iniciar tu empresacreativa y cultural, que se impartirá en la Escuela Adolfo Prieto, con sesiones los sábados del 5 de mayo al 7 de julio.

Éste se compone de ocho módulos que pueden ser tomados en conjunto para obtener la constancia o por separado de acuerdo a los temas de interés de los participantes. En ambas modalidades no tiene costo, pero al ser cupo limitado se requiere previa inscripción a los teléfonos 2033-3272 y 2033-2482.

El Seminario Cómo iniciar tu empresa creativa y cultural es realizado en coordinación entre el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Secretaría de Economía y Trabajo Estatal, que trabajaron en conjunto en el diseño de un programa que respondiera a las necesidades del sector.

Está dirigido principalmente a artistas, productores de cualquier disciplina creativa o artística, promotores y gestores culturales. Tiene como objetivo otorgar herramientas para fortalecer y consolidar el sector de este sector, promoviendo su desarrollo económico.

Artículos Relacionados
1 De 127

Esta es la segunda emisión que se realiza del seminario tras una primera experiencia que tuvo una excelente aceptación.

“Muchas veces en el área cultural y artística no hay la capacitación tan accesible como existe para el emprendimiento industrial y comercial, pero ya es algo que se está demandando en el sector económico”, explicó Conny Guarneros, promotora cultural encargada de impartir el seminario.

“La idea es que vengan a trabajar sobre el emprendimiento que los lleve a fortalecer sus proyectos para que sean exitosos y sustentables. En la anterior experiencia asesoramos 40 iniciativas, de éstas alrededor del 70 por ciento ya funcionan y el resto continúan en el proceso para concretarlas”.

Las sesiones sabatinas se realizarán de las 10:00 a las 14:00 horas, constando de ocho módulos:

  • Entender al SAT para el arte y la cultura
  • Marcas, derechos patentes
  • Instituye tu empresa creativa y cultural
  • Diseño de proyectos creativos, culturales y artísticos
  • Patrocinios y procuración de fondos
  • Estrategias de venta para la industria creativa y cultural
  • Planeación y producción de eventos
  • Innovación para empresas creativas
DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More