Tiempo Regio Diario Informativo

Secretaría de Turismo mexicano destina 47.4 millones de dólares al Cirque du Soleil.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique de la Madrid Cordero, ha destinado la cantidad de 47.4 millones de dólares para solventar el show titulado “Luzia», con la explícita finalidad de avanzar en el proceso de integración de la imagen de México al panorama de los grandes mercados internacionales.

El show titulado “Luzia”, es una prometedora producción de la compañía canadiense de entretenimiento y artes circenses llamada Cirque du Soleil, que tuvo presentación el día 4 del presente mes en Montreal, Canadá.

El espectáculo simboliza el viaje de un sueño fantástico con mucho atractivo visual, por los elementos populares de la historia, la música y la cultura de nuestro país. El título “Luzia” es una fusión entre las palabras luz y lluvia. El show recorrerá, según fue anunciado, un total de 450 ciudades alrededor del mundo.

Las expectativas que existen respecto a una inversión de este peso, están basadas en su mayor parte a dar la visibilidad mundial necesaria al país, es decir; usar el turismo como pieza clave en el desenvolvimiento económico mexicano, abriendo la puerta a nuevos mercados y obteniendo un alcance competitivo a nivel internacional que no se ha tenido antes.

La Secretaría de Turismo de México, es una oficina del Estado encargada de regular todas las funciones que estén relacionadas con el desarrollo del turismo nacional. Y como administración del Estado, la Sectur, es apoyada por la Secretaría de Economía con la Procuraduría Federal del Consumidor, por Hacienda y Crédito Público, por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Parece la apuesta más fuerte en lo que va del año por el sector turístico por la cantidad de capital público que fue utilizado, pero para nada aparenta ser la última de semejante tamaño, ya que es ésta la visión del actual Gobierno mexicano.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más