Tiempo Regio Diario Informativo

Se reúnen figuras de la música en Festival de Guitarra Clásica

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El talento y virtuosismo de grandes figuras de la música estará presente en el XI Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL – CONARTE 2018, conformado por cuatro conciertos que se realizan entre agosto y noviembre con la participación de Manuel Espinás, Jesús Serrano, Junhong Kuang y Cuarteto Sensemayá.

 

Artículos Relacionados
1 De 131

“Es uno de los magnos eventos anuales por la relevancia de las figuras de la guitarra que participan y que es producto de una colaboración entre la UANL y CONARTE. El Festival se distingue por la realización de un concierto estelar cada mes con una figura de la guitarra que, además, realiza actividades académicas en la Facultad de Música”, resalta Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad.

El primer concierto correrá a cargo de Manuel Espinás, el lunes 27 de agosto, en Aula Magna de Colegio Civil. Centro Cultural Universitario. El artista nacido en La Habana, Cuba,
y nacionalizado mexicano, ofrecerá un programa en el que hará un homenaje a Leo Brouwer y que complementará con piezas de Domenico Sacarlatti, Luigi Legnani y Mauro Giuliani.

Todas las presentaciones tienen un costo de $100 pesos en Entrada General y de $50 pesos presentando credencial de estudiante, maestro o del INAPAM. Para las clases magistrales, que se realizarán en la Facultad de Música de la UANL, se tendrá un costo de inscripción de $200 pesos (hay opción de asistir como oyente, sin costo).

 

A través del esquema de conciertos espaciados del Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL – CONARTE se facilita la programación con exponentes reconocidos a nivel internacional.

“Este evento ha ido creciendo a lo largo de los años contando con una gran asistencia, en lo que ha sido clave la calendarización, ya que así facilitamos que los interesados puedan asistir a varios o todos los conciertos, lo que no sucedía en las primeras ediciones en las que concentrábamos la actividad en una misma semana”, explica Eduardo González, director del XI Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL – CONARTE 2018.

El segundo concierto a cargo de Jesús Serrano se realizará el 23 de septiembre en el Teatro del Centro de las Artes, quien presentará un programa con obras de Johann Kaspar Mertz, Miguel Llobet, Niccolo Paganini, Francisco Tárrega, Joaquín Rodrigo y Heitor Villalobos.

El XI Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL – CONARTE será la sede en la que el chino Junhong Kuang hará su debut en un escenario en México. En su carrera se destaca que a los 17 años se convirtió en el ganador más joven del Primer Premio del Concurso de Música de la ARD (Alemania), competición en la que también obtuvo el Premio de la Audiencia y el Premio IFP Music.

A pesar de su juventud se cuentan más de 100 conciertos en importantes escenarios en Nueva York (Carnegie Recital Hall), Baltimore, Miami, Shangai, Beijing e Iserlohn (Alemania). También ha colaborado con importantes orquestas sinfónicas y filarmónicas.

El Cuarteto Sensemayá cerrará el Festival el 12 de noviembre en el Aula Magna de Colegio Civil. Centro Cultural Universitario. La agrupación integrada por los guitarristas mexicanos Pablo Garibay, Oman Kaminsky, Carlos Martínez Larrauri e Iván Trinidad se distingue por su tendencia a difundir la obra de compositores mexicanos contemporáneos a través de colaboraciones y proyectos de investigación. En su concierto estarán acompañados por la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL.

 

El Festival Internacional de Guitarra Clásica es organizado en conjunto por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Facultad
de Música.

 

XI FESTIVAL INTERNACIONAL
DE GUITARRA CLÁSICA UANL – CONARTE 2018

CONCIERTOS

$100 pesos Entrada General y $50 pesos estudiantes, maestros e INAPAM

Manuel Espinás

27 de agosto. 20:00 horas.

Aula Magna. Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Jesús Serrano

23 de septiembre. 18:00 horas.

Teatro del Centro de las Artes

Junhong Kuang

31 de octubre. 20:00 horas.

Teatro del Centro de las Artes

Cuarteto Sensemayá

12 de noviembre. 20:00 horas.

Aula Magna. Colegio Civil Centro Cultural Universitario

CLASES MAGISTRALES

Facultad de Música de la UANL. De 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas

Inscripción: $200 pesos

Informes: edugonso @yahoo.com.mx

Manuel Espinás – 28 de agosto

Jesús Serrano – 24 de septiembre

Junhong Kuang – 1 de noviembre

Cuarteto Sensemayá – 13 de noviembre

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más