Tiempo Regio Diario Informativo

Se confirma primer caso de Covid-19 en Nuevo León

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Secretaria Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos confirmó el primer caso de coronavirus en el Nuevo León
Se trata de un hombre de 57 años de edad quien tiene antecedentes de haber viajado a la capital del país el 24 de febrero y de ahí a Londres, Munich y Madrid, regresando al país el 3 de marzo, padeciendo síntomas al día siguiente estando en su casa en el municipio de San Pedro.

El hombre presenta Dolor de cabeza, fiebre y malestar general que le están siendo tratados informo el Secretario de Salud.

al sentir malestar el paciente acudió a un laboratorio privado para realizarse la prueba Covid-19 la cual resulto positiva; se realizó una segunda prueba en el laboratorio estatal de salud donde se ha confirmado la enfermedad.

Ocho personas con quien tuvo contacto entre familiares y personal doméstico que labora en su hogar se encuentran en aislamiento respiratorio, mientras que el paciente está 14 días en aislamiento.

El Secretario de Salud agregó que por el momento no cambiaran las medidas precautorias en la entidad, puesto que los escenarios siguen siendo casos importados donde la transmisión puede ser a personas cercanas.
“El escenario número dos es cuando hay transmisión o difusión comunitaria, hay una transmisión terciaria, es decir, no nada más a la familia… ahí se percibe que podemos tener cientos de casos, y el tercer escenario es cuando hay un brote generalizado masivo, que hay una epidemia”, dijo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más