Tiempo Regio Diario Informativo

Se confirma primer caso de coronavirus en México

Autoridades en México han confirmado el primer caso de coronavirus en nuestro país, esto, en la CDMX, sin embargo, existe la sospecha de uno más en el Estado de Sinaloa.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este viernes Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de salud, en conferencia de prensa, confirmó el primer caso de contagio de coronavirus COVID-19 en CDMX.

Se trata de un hombre de 35 años que recientemente estuvo en Italia: “Existía una prueba reactiva, y estaba pendiente la segunda prueba de confirmación, esto ocurrió el día 6, ¡salió el resultado y se confirma!”, afirmo Gatell.

El subsecretario agregó que el infectado solo tiene síntomas parecidos a un catarro, y menciono que cinco personas quienes son cercanas están bajo observación.

El sospechoso fue puesto en aislamiento después de que el primer resultado diera “reactivo”. Existe otro caso en el estado de Sinaloa, donde un hombre de 41 años dio positivo en el primer examen, se encuentra bajo observación y a la espera de un segundo examen.

Hasta el pasado miércoles, solo se había registrado un caso de coronavirus en Latinoamérica, siendo este, un hombre brasileño de 61 años, quien, había viajado recientemente al norte de Italia, y fue diagnosticado con covid-19., luego de que presentar síntomas asociados con la enfermedad, siendo admitido en el Hospital Albert Einstein en Sao Paulo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más