Especialistas aseguran que el sangrado vaginal durante o después de un encuentro sexual NO es normal.

Según los especialistas, existe una gran variedad de condiciones médicas vaginales, cervicales y uterinas que pueden causar el sangrado, además de inflamación, enfermedades de transmisión sexual y cáncer. 

Es importante que estemos enteradas de lo que puede ocurrir si no nos atendemos, aquí te presentamos algunas consecuencias con el objetivo principal de informarte al respecto para que visites a tu ginecólogo en caso de presentar sangrado.

 

  • Inflamación: La inflamación en el cuello uterino es una condición benigna llamada erosión cervical. Usualmente es diagnosticado en chicas jóvenes que utilizan pastillas anticonceptivas y mujeres embarazadas, cuyos cuellos uterinos son más suaves de lo normal. Esta condición podría requerir un tratamiento, el cual conlleva congelar el área afectada, pero también puede desaparecer espontáneamente.

 

  • Vaginitis atrófica: Algunas mujeres menopáusicas sangran después del sexo por la disminución de los niveles de estrógeno, el cual adelgaza las paredes vaginales, haciendo que la penetración irrite fácilmente. Esta condición médica puede requerir un tratamiento de estrógeno, pero en la mayoría de las veces sólo es necesario utilizar lubricantes.

 

  • ETS: Enfermedades de Transmisión Sexual como la clamidia y gonorrea son bacterias que atacan células del cuello uterino y causan sangrado y un sinfín de otros síntomas como comezón, irritación, flujo vaginal anormal y dolor. Pueden ser controladas a través de antibioticos, pero de no tratarse a tiempo pueden ocasionar infertilidad.

 

  • Tricomoniasis: La tricomoniasis es otro tipo de infección vaginal que es ocasionada por un parásito y se transmite a través del encuentro sexual. Además de causar sangrado, también hay comezón y un flujo vaginal anormal.

 

  • Tumores anormales: Mientras que los tumores cancerígenos son ciertamente una preocupación, con anormales no necesariamente nos referimos a cancerígenos. Existen una gran variedad de tumores que pueden ocasionar el sangrado.

 

  • Endometrioris: La endometriosis ocurre cuando el tejido del endometrio, el cual normalmente está dentro del útero, se encuentra afuera. Este tejido puede adherirse a la superficie de los órganos del abdomen, causando dolor extremo y potencialmente infertilidad. Cuando estas lesiones aparecen en el cuello uterino o en la vagina, pueden causar sangrado durante o después del sexo.

 

  • Pólipos uterinos: Los pólipos uterinos son pequeños crecimientos de tejido endometrial dentro del útero. Estos pólipos no sólo ocasionan sangrado durante el sexo, sino también después de la menopausia o entre ciclos menstruales. A veces desaparecen por su cuenta, pero en otras ocasiones requieren un tratamiento quirúrgico.

Con informacion de eme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí