Tiempo Regio Diario Informativo

Es tiempo de cine en la Sala Fósforo del Colegio Civil de la UANL

La Sala Cinema Fósforo abre de nuevo sus puertas este fin de semana; las funciones son con entrada libre

Monterrey, Nuevo León.- Las súper producciones de la época de los 60 y 70 que permanecen vigentes en el gusto del público, se proyectarán este febrero en la Sala Cinema Fósforo del Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL.

El locutor y productor Nazario Sepúlveda, coordinador de esta edición, expresó que este ciclo de cine cuenta con una selección de películas de alta producción económica en Europa.

“Sencillamente quiero que la gente vea la evolución del cine a través de los años”, afirmó Sepúlveda, quien atenderá las funciones sabatinas en este espacio.

El ciclo arrancará el sábado 2 y el domingo 3 de febrero del 2019 a las 18:00 horas con la función de la película “Doctor Zhivago”, bajo la dirección de David Lean y con las actuaciones de Omar Sharif, Geraldine Chaplin, Julie Christie, Alec Guinness y Tom Courtenay, entre otros.

También dentro de “Las Súper Producciones de los 60 y los 70” proyectará la película “El león en invierno” (The Lion in Winter), bajo la dirección de Anthony Harvey, con las actuaciones de Peter O´Toole, Katharine Hepburn, Anthony Hopkins, John Castle, Timothy Dalton y Jane Merrow, entre otros destacados actores y actrices.

“Este ciclo de cine va dirigido al público cinéfilo y con gusto los vamos a recibir en el cine club este fin de semana”

Nazario Sepulveda, locutor y productor

La Sala Cinema Fósforo, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, tendrá sus puertas abiertas para todo público.

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario, sede de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, organizadora de este ciclo, se ubica en Colegio Civil s/n entre Washington y 5 de Mayo, en el centro de Monterrey. Para más información está disponible el teléfono 1340 4350 y las redes sociales de Cultura UANL en Facebook y Twitter.

FUNCIONES:

Lugar:

Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Entrada libreFuente: Secretaría de Extensión y Cultura, UANL

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más