Cuando parecía que Tigres se caía por el gol del empate de Rayadas en tiempo de compensación, son más efectivas en penales y se coronaron en el BBVA.

Cuando el pasado 10 de diciembre, el equipo varonil levantó el título de Liga en el Apertura 2017 en el BBVA, ahora el turno fue de la femenil en el Clausura 2018. Superando a las Rayadas del Monterrey en tanda de penales por marcador de 2-4.

El partido en los 90 minutos se empató a dos goles, siendo un global de 4-4. Cabe señalar que en el juego de ida, hubo decisiones arbitrales que influyeron en el resultado a favor de las auriazules.

Sin embargo, para el juego de vuelta, las felinas mostraron sus garras a domicilio y dieron cátedra de buen fútbol ante unas Rayadas que por momentos, lucían imprecisas, pero lucharon hasta el último momento para igualar el cotejo.

Primera parte.

Iniciando el primer tiempo, las dirigidas por Osvaldo Batocletti salieron dispuestas a presionar a su rival desde la salida. Poniendo con algunos apuros a la zaga rayada.

La primera opción clara para las visitantes se presentó a los 16 minutos de acción. Luego del remate de cabeza de Jazmín Enrigue que pegó en el travesaño.

Posteriormente, las felinas tuvieron su recompensa al abrir el marcador a los 19 minutos. Ante el mal parado del Monterrey, Tigres sincronizó un contragolpe.

Por el sector derecho, Lizbeth Ovalle recibió el esférico. Fue avanzando para hacer la personal y a media luna le pegó de zurda para vencer a Claudia Lozoya y poner arriba a las universitarias.

 

 

Tras la anotación de las Tigrillas, no había respuesta por parte de las dirigidas por Héctor Becerra. Mandaban latigazos, pero no ponían en aprietos a su archirrival.

Al minuto 40, Desirée Monsivais creó una jugada de peligro al sacar un derechazo desde fuera del área y que atajó bien María Martínez.

El complemento.

Arrancando la parte complementaria, el Club de Fútbol Monterrey Femenil mostró otra cara e inmediatamente emparejaron los cartones. Haciendo explotar a la multitud albiazul.

El árbitro, Eduardo Vázquez, marcó penal para las Rayadas. Tras una falta dentro del área del guardameta Martínez sobre Desirée.

Desde los once pasos, Rebeca Bernal cobró de manera perfecta la pena máxima para poner el cotejo 1-1.

 

Luego del gol de la igualada, Monsiváis tuvo que salir de cambio por una lesión en el brazo. Su lugar la tomó la delantera, Pamela Verdirame.

Posteriormente, la Final comenzó a ponerse muy parejo. Aunque las locales tenían algunas imprecisiones, pero ocasionaban sensación de peligro por momentos.

A los 75, Batocletti mandó al terreno de juego a la jugadora Katy Martínez. Su lugar lo tomó la atacante Belén Cruz.

Cuando parecía que el Monterrey estaba en su mejor momento del encuentro, las de la UANL se pusieron nuevamente arriba en el marcador.

Al minuto 78’, el cambio le resultó a Batocletti cuando Katy Martínez llegó sola frente a Lozoya para definir tranquilamente el 1-2.

 

Las Rayadas se iban al ataque con desesperación, al minuto 85′, Bernal tuvo la opción de empatar en un tiro libre directo. Pero su disparo lo mandó directo a las manos de Martínez.

En tiempo de compensación, el Monterrey logró empatar el partido. Desatando la locura en el Gigante de Acero. la

Por la banda izquierda, desbordaba la jugadora Diana Evangelista. Sacó centro y llegó con todo Norali Armenta para hace estallar el Coloso de la Pastora.

 

Empatando con global de 4-4, Rayadas y Tigres se iban a la tanda de penales. En donde se cobraron en la portería de lado norte,

Cuando parecía que el Monterrey amarraba el título en tanda de penales, erraron las jugadoras Rebeca Bernal y Norali Armenta.

Por su parte las auriazues fueron efectivas y superaron al Monterrey por marcador de 2-4. Coronándose del torneo Clausura 2018 de la Liga Femenil MX con anotación de Liliana Mercado.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí