En medio del majestuoso escenario neoyorquino que ofreció el Citi Field para el quinto juego de la Serie Mundial, los Royals de Kansas City se impusieron sobre los Mets de Nueva York con 7 carreras sobre 2, rompiendo 30 años de silencio al coronarse campeones mundiales del béisbol.

Tras una ventaja de 2 carreras por 0 a favor de los Mets, a una entrada de ir por el sexto juego de la serie, los Royals surgieron de la manera acostumbrada, para mandar el juego a extra innings al empatar 2 por 2, después de un fallo de Matt Harvey, quien había hecho un buen trabajo hasta el momento.

Pero no fue hasta el doceavo inning, que los Royals demostraron su superioridad, al definir la serie con un inesperable final de 5 carreras producidas por Christian Colón quien rompió el empate con la anotación de Jarrod Dyson, Alcides Escobar con anotación de Christian Colón, y finalmente Lorenzo Cain con anotaciones de Paulo Orlando, Alcides Escobar y Ben Zobrist.

Tras haber perdido la Serie Mundial un año atrás ante los Gigantes de San Francisco, la victoria de este año representa para los Royals la deseada revancha al fin obtenida, con resultado final de 4 juegos por 1 sobre los Mets.

Por su parte, el catcher Salvador Pérez fue nombrado el MVP de la Serie Mundial, siendo el primer catcher en lograrlo desde 1992, destacandose con 22 turnos en el bate, conectando 8 hits que concretaron un indudable impulso para obtener la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí