Tiempo Regio Diario Informativo

Equipos de robótica de Apodaca se preparan para torneos internacionales

El pasado fin de semana, los “Tcats” del Colegio Americano de Torreón, y con la colaboración de la Secundaria Técnica N° 73 de Pueblo Nuevo, Apodaca, quedaron campeones en el torneo de robótica First Lego League, en California, Estados Unidos.

Los regiomontanos ganaron el premio Winner por Campeón de robot y el premio Judges; ahora se preparan para un nuevo torneo, el próximo abril, en Houston.

Son tres equipos de robótica de la Secundaria Técnica N° 73 Germán Gedovius Huerta en Apodaca, los que han logrado ganar torneos regionales, nacionales e internacionales.

“Dream Team”, “Mechanic Sparkle”, “Mexichanics” y “Tcats” (este último, del Colegio Americano de Torreón con la colaboración de dos alumnos de la Secundaria Técnica 73) son los equipos de esta escuela que han participado en el First Lego League, una competencia norteamericana para estudiantes de primaria y secundaria.

Con tres torneos en puerta, estos grupos aspiran asistir a Uruguay en mayo, Nueva York en junio y Houston en abril del presente año.

Formando talentos

La secundaria está ubicada en Pueblo Nuevo, municipio que ocupa el lugar 23 en el ranking de las colonias más conflictivas del estado, según un estudio realizado por expertos en el 2017.

Su intención es inspirar a más jóvenes a sacar a su comunidad adelante.

“Es un reto para nosotros, la invitación y el objetivo de estos niños es que estos logros sirvan para poder inspirar a la comunidad, sacarla de ese lugar número 23.”, explicó Miguel Cortez, coach de los equipos.

Este año se utilizó la temática del espacio, con el objetivo de analizar qué problemáticas tiene un astronauta y que el niño analice las posibles soluciones a través de la construcción de un juego de robots.

“Nuestra intención no es un robot. Nuestra intención es transformar el entorno que existe en Pueblo Nuevo, del pandillerismo y la drogadicción, a un entorno en donde el joven tenga posibilidades, que tenga ciencia y tecnología a su alcance.”, recalcó Cortez.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat