Tiempo Regio Diario Informativo

Revelan primera fotografía de un agujero negro en el espacio

Científicos del proyecto telescópico el cual es conocido como Event Horizon Telescope (EHT) en conferencia revelaron la primera imagen directa captada de un agujero negro.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La histórica fotografía se produjo en realidad en 2017 tras un recorrido de observatorios donde ocho telescopios se sincronizarán con extrema precisión desde España, Hawái y Arizona en Estados Unidos; México, Chile y el Polo sur, en la que colaboraron 207 investigadores de 58 instituciones de 18 países unidos en dicho proyecto.

“Es un hallazgo histórico para la ciencia que permite estudiar más a fondo estos enormes monstruos celestes”, dijeron los investigadores.

“tómense un momento y disfrútenlo. Este es el momento que hemos esperado durante un siglo.”

“Aunque si sabíamos de su existencia, nunca habíamos visto uno, Hay que ver para creer y ahora podemos verlo” declaró en rueda de prensa Geoffrey Crew, miembro del equipo del EHT donde mostro la imagen del agujero.

La imagen de este agujero negro, “se construyó como un puzle” a partir de diferentes fotografías tomadas en cuatro días distintos por la red de telescopios funcionando como un único radiotelescopio, comentó la investigadora polaca Monika Moscibrodzka

La distancia del agujero negro es de 55 millones de años luz de la tierra y tiene una masa de 6 mil millones de veces superior a la del sol.

Los científicos dijeron que técnicamente no se puede ver, por que atrapa la luz que llega a él, pero se puede observar por la sombra que genera, no el centro, “ya que es totalmente negro”, la imagen muestra un circulo negro oscuro rodeado de una aureola roja incandescente.

¿Qué es un agujero negro?

Un agujero negro es uno de los lugares más extraños y violentos del espacio, es un área donde la gravedad es tan fuerte que incluso la luz no puede escapar de él y esto provoca que sea totalmente negro, un agujero negro no es realmente un hoyo y no se encuentra vacío. Contiene una gran cantidad de material comprimido en un espacio extremadamente pequeño, esta es la razón por la que en un agüero negro la gravedad es tan fuerte.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más