Tiempo Regio Diario Informativo

Reseña: al iPad Pro le queda chiquito iOS

La nuevas iPad Pro conllevan la promesa de permitir a los usuarios cortar para siempre con sus computadoras. ¿Realmente cumplen esa promesa?

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Vamos a ser claros, la nueva iPad Pro es una de las plataformas de cómputo más poderosas del planeta. Cuando Apple presume que su velocidad y capacidad de procesamiento es mayor al 92% de las laptops que se venden actualmente en el mundo no están mintiendo. No hay una sola aplicación, videojuego, editor de vídeo o de fotografías que no corra, que digo correr, vuele en este dispositivo.

Apple no sólo mejoró en 50% el desempeño en comparación con el modelo anterior, creó un equipo de cómputo personal avanzado con un pantalla increíble, una interfaz gráfica fácil de usar, un diseño ligero y de alta calidad (como todo lo que la firma fabrica) y un aparato electrónico significativamente costoso (como todo lo que la firma fabrica). Con varios cambios y mejoras que usuarios de otras generaciones de iPad han gritado o solicitado de forma constante a Apple.

Sin embargo, con la transformación y mejora de todos los componentes internos de la nueva iPad Pro hay algo que Apple no cambio: iOS. En esencia la tablet corre con el mismo sistema operativo que los iPhone y otros modelos de iPad y aunque claramente tiene mejoras y funciones exclusivas para las iPad Pro en esencia iOS no deja de ser lo que siempre ha sido: un sistema operativo pensado para dispositivos móviles.

Expansión probó la nueva iPad Pro para saber si aquellos usuarios que están dispuestos a invertir por este dispositivo tendrán la posibilidad de cortar el cordón con sus computadoras y dejar su experiencia de cómputo exclusivamente a la que sin duda es la tablet con mayor desempeño a la fecha.

Deja que te vea

Las nuevas iPad Pro tienen uno de los diseños más renovados de los últimos años. Aunque mantiene un cuerpo de aluminio, Apple optó por un diseño que elimina la curvatura y la reemplaza por un terminado rectangular muy similar al de un cuaderno pequeño con orillas planas.

Es impresionante como la firma logra crear un equipo con este nivel de rendimiento en producto que no rebasa los 470 gramos para el modelo de 11 pulgadas o los 700 gramos para el equipo más grande de 12.9 pulgadas.

Hablando de tamaños, otro de los cambios más notorios está en la pantalla de la tablet. Las nuevas iPad Pro eliminan el botón Touch ID o de desbloqueo por huella dactilar e incorporan Face ID, la tecnología de reconocimiento facial que existe actualmente en los iPhone XS y Xr.

Un cambio radical en iPad Pro

La nuevas tablet tiene un diseño mucho más rectangular y cambian el Touch ID for FaceID Carlos Fernández de Lara Apple cambió el diseño de las nuevas iPad Pro

La nuevas tablet tiene un diseño mucho más rectangular y cambian el Touch ID for FaceID Carlos Fernández de Lara Apple cambió el diseño de las nuevas iPad Pro

La nuevas tablet tiene un diseño mucho más rectangular y cambian el Touch ID for FaceID Carlos Fernández de Lara

El iPad Pro va por mercado de laptops

El iPad Pro va por mercado de laptops

Apple buscan demostrar que sus nuevas tablets son más que dispositivos para el ocio o consumo de contenidos. Carlos Fernández de Lara Soria

Nuevo diseño iPad Pro

Tamaño de pantalla 11 o 12.9 pulgadas

Sin embargo, es una versión altamente mejorada de FaceID pues tiene la capacidad de funcionar en cualquier orientación o sentido en el que el usuario tome la tablet. El sistema es tan responsivo y funcional que hace sentirse un tanto decepcionado y pensar porqué Apple no incorporó la misma tecnología en sus iPhone X.

El único momento en el que FaceID en las nuevas iPad Pro no funciona es cuando accidentalmente el usuario con sus manos está cubriendo la cámara. Algo que él mismo Apple debió detectar como un accidente común, pues si el sistema enfrenta una obstrucción en la cámara un pequeña flecha le indicará al usuario que hay algo que tapa la visibilidad de la cámara.

Así funciona #FaceID en las nuevas #iPadPro, independiente de la orientación. pic.twitter.com/3z8UR4PjNG

— Charleee (@Charleeyya) November 19, 2018

Artículos Relacionados
1 De 29

El cambio por Face ID también le permite a Apple tener una pantalla, que ellos presumen de borde a borde Liquid Retina de alta definición. Aunque no es un panel OLED y tampoco llega hasta el borde del cristal, el iPad Pro ofrece una de las mejores experiencias en cuanto a calidad de colores, tonos y contrastes.

Además es una de las pocas tablets que tiene uno de los rangos de actualización de pixeles más rápidos del mercado con 120 hz. ¿Qué significa eso? Que toda aplicación de alta demanda como juegos, la navegación en sitios web, la lectura o consumo de documentos tienen un nivel de respuesta impresionante y en parte es la clave para que accesorios como el Apple Pencil 2 funcionen tan bien con la tablet.

Y con una pantalla de esa calidad, era natural que Apple mejore el sistema de audio de la tablet. La nuevas iPad Pro ahora integran un sistema de cuatro bocinas muchos más grandes, con un sistema de sensores que detecta la forma en la que el usuario sostiene la tablet para ajustar la frecuencia de sonido y evitar la distorsión de los bajos con los agudos.

Por poder de cómputo no paramos

Apple no solo mejoró el exterior del iPad Pro. La nueva generación integra un nuevo procesador de la marca conocido como A12X Bionic. Más allá del nombre de marketing, el chip tiene un poder de cómputo similar al de muchas computadoras con Intel Core i7. El procesador tiene un acomodo de ocho núcleo

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat