Tiempo Regio Diario Informativo

Renuncia Romero Deschamps a Pemex por exhorto de AMLO

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la renuncia voluntaria de Carlos Romero Deschamps a ser trabajador activo de Pemex, esto por “inmoralidad” en su contrato.

A pesar de su “renuncia” como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el 16 de octubre de 2019, Romero Deschamps continuaba siendo trabajador activo dentro de Pemex.

“A partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex. Lo hace por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos, aunque fuese legal de las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, informó AMLO.

Esta decisión se tomó luego de que trascendiera que Romero Deschamps pidió vacaciones hasta el 2024, bajo el argumento de que, durante los 26 años que estuvo como líder sindical, nunca se tomó esos días.

López Obrador aclaró que las denuncias son un tema independiente a su renuncia como trabajador de Pemex, sostuvo que la Fiscalía General de la Republica (FGR) será la que se encargue de informar si existen denuncias contra Romero.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más