En días pasados, un grupo de arquitectos propusieron lo que puede ser una obra de gran magnitud. Que le de el toque internacional que busca los altos mandos felinos.

Un estadio de primer nivel

Un estadio multifuncional con capacidad de 70 mil aficionados, que sería el más moderno de México, además de incluir un magno desarrollo económico. Esto en gran medida al buen paso del club que lo obliga a tener una casa de primer mundo.

Ahora el nuevo hogar felino estaría ubicado en terrenos del municipio de Escobedo. A un costado de la Avenida Sendero y a escasos metros del sistema metro en su terminal del mismo nombre.

Pero parece la idea de estos personajes solo puede ser un intento pasajero más. Siendo la sexta maqueta que se desecha en dado caso.

Las cosas lucen muy cuestarriba para este caso, ya que, en la cabeza de la directiva está en no tener un inmueble completamente nuevo. Si no, un Estadio Universitario con una manita de gato, cosa que el público Incomparable no aprueba del todo.

Actualmente el ‘Volcán’ ya no cumple con la infrestructura para albergar eventos de primer nivel. Puesto que es un estadio ya algo veterano.

Si bien es la cancha más complicada de todo el país, a la afición universitaria ya le hace falta un mayor aforo. Teniendo listas de espera que sobrepasan los miles de seguidores.

¿Pero en realidad qué ocupa Tigres y su afición?

En lo deportivo se ha demostrado que el conjunto regio es un equipo grande y protagonista de la Liga MX. Teniendo quizá el mejor plantel del continente con figuras de talla internacional.

Sin embargo, en su estadio y zonas de entrenamiento queda a deber, con un inmueble que la única remodelación ha sido el cambio de butacas. Cosa que el rival de la ciudad supera en este aspecto, quien ya remodeló todas sus instalaciones hace unos años.

A mi parecer es fácil lo que se ocupa, el equipo necesita una nueva casa, aún y con el dolor que significaría dejar al estadio en donde se vivieron grandes cosas en los últimos años.

Por una sola razón, si el conjunto nicolaíta quiere llegar a ese ansiado grado internacional, tiene que pensar como los grandes. Tener el mejor equipo, la afición que marca la pauta de las demás (cosas que ya tiene), solo le falta un estadio de primer mundo. Debido a que al paso de las campañas vamos viendo en las gradas personas de diferentes nacionalidades que hablan maravillas del equipo y de la afición, pero no del todo sobre las instalaciones.

Lo increíble de este caso que sacudio las redes y los diarios en el fin de semana, es que, la universidad no estaba enterada. Hasta hace unas horas, altos mandos universitarios no tenían idea de lo que se trataba esta obra. Adelantándose mucho los medios hablando de que estaba cerrado este trato.

Si Tigres quiere acabar con las dudas de cuál es el equipo de la ciudad. Los felinos tienen que apresurar esta nueva medida, buscando ya tener un proyecto sólido. Y no más ilusiones con nuevos estadios, si no, poner lo más pronto posible la primera piedra.

Las columnas de opinión, editoriales u opiniones personales. Son responsabilidad de su autor no de Tiempo Regio Diario Informativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí