Tiempo Regio Diario Informativo

El recuento de los daños en Tultepec

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Procuraduría General de la República comenzó una investigación en la que se abordará una supuesta violación en los trámites de la Ley de Fuegos y Explosivos en donde se castigará severamente a quien resulte responsable.

CDMX.- Bien es sabido que más vale prevenir que lamentar, ya que puede evitarse catástrofes que sean capaces de cobrar la vida de personas y más cuando se trata de explosivos, como la tragedia ocurrida en Tultepec.

Grandes daños, pérdidas materiales, pero lo peor de todo es que este fatal percance deja un saldo de al menos 31 muertos, 72 heridos y 48 desaparecidos en la explosión del mercado de fuegos pirotécnicos este pasado 20 de diciembre en Tultepec, Estado de México según el reporte de las autoridades del Estado de México.

Aparentemente todo estaba en perfecto orden y el sitio contaba con todas las medidas de seguridad para evitar siniestros, pero algo salió mal y el desastre fue sin precedentes alrededor de las 14:40 horas, momento en que comenzaron las primeras explosiones, seguido de una humareda y fuego como si se trataran de disparos y bombardeos.

La Procuraduría General de la República comenzó una investigación en la que se abordará una supuesta violación en los trámites de la Ley de Fuegos y Explosivos en donde se castigará severamente a quien resulte responsable; pero por ahora, varias familias estarán de luto durante estas fiestas decembrinas.

Entre los heridos se encuentran 3 niños que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en más del 70% de su cuerpo; éstos recibirán ayuda para ser enviados a Galveston, Texas por vía aérea al Hospital Infantil Shriners gracias a la fundación Michou y Mau.

Desafortunadamente, para otros no es la misma suerte, quienes algunos de los cuerpos quedaron en un estado irreconocible que es imposible determinar si eran hombres, mujeres o incluso niños; a éstos se les efectuará una prueba de ADN para determinar el parentesco de la víctima con los familiares y así disponer de los mismos.

La zona ya fue acordonada por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional  y la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México, mientras que los bomberos trabajan en la remoción de escombros.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más