Hace unos momentos, los Rayados del Monterrey vencieron al León dos goles por cero en el Estadio Nou Camp, consiguiendo así su segundo triunfo como visitantes en el Apertura 2018.

Rayados saltó al campo con una línea defensiva de cuatro elementos, doble contención con Jonathan González y Celso Ortiz; Pizarro, Gallardo y Urretaviscaya en el medio campo y Avilés Hurtado como único delantero.

El partido inició con dominio por parte del León, mayor posesión de la pelota y mejor traslado de balón.

Rayados se mantenía esperando en su propio terreno, buscando algún espacio para el contragolpe. Al minuto 16´ tendría su primer acercamiento con un tiro de Rodolfo Pizarro que no tuvo consecuencias.

León estuvo a punto de marcar al minuto 18´ en dos jugadas consecutivas, en la primera el arquero Rayado tapó el disparo a quemarropa desviando el balón, después, enviando el recentro a tiro de esquina.

Una entrada violenta de Pedro Aquino, jugador peruano del León, sobre la espinilla de Celso Ortíz, lo hizo merecedor de la roja directa al 23´, dejando a su equipo con 10 jugadores en el campo.

Celso Ortiz no pudo regresar al campo después de la falta, ingresando “Ponchito” González al 28´.

El primer tiempo fue ríspido y trabado, con demasiadas faltas que hicieron se perdieran muchos minutos de juego.

Lo más rescatable de Rayados hasta ese momento fue la seguridad y la excelente ubicación de Marcelo Barovero.

El complemento fue por completo de Rayados, aprovechando su hombre de más, ejerció presión alta sobre el cuadro de León y esto le daría mayor presencia en el ataque.

Funes Mori ingresó al campo al 58´ sustituyendo a Leonel Vangioni, lo que representó su regreso a las canchas después de la operación hace más de cuatro meses.

Rayados había abierto la cancha y era dueño del partido; Cota salvó al 55´ un tiro de Avilés Hurtado dentro del área y un disparo de Funes Mori al 62´.

El gol rayado llegaría por la vía penal, cuando la zaga del León cometió falta sobre Hurtado dentro del área. “Nico” Sánchez cobró el penal con serenidad y categoría, tirando al centro del marco para abrir el marcador al 73´.

El árbitro tuvo la oportunidad de marcar otro penal al minuto 75´, esta vez en contra de Funes Mori, sin embargo permitió que continuaran las acciones.

Los últimos minutos fueron intentos desesperados del León por marcar el tanto del empate, esto les cobró factura al 92´, cuando Funes Mori aprovechó que el arquero Rodolfo Cota subió a rematar un tiro de esquina y anotó el segundo gol en contragolpe ante una portería vacía.

Rayados suma así su segunda victoria como visitante del torneo, mientras que el León acumula dos derrotas que ponen en alerta a su directiva.

Alineaciones:

León: Cota, Mosquera, Navarro, Tesillo, Mejía, Aquino, Montes, Cornejo, Cerato (Lopez, 61´), Moreno (González, 76´) y Boselli (Claudio González, 76´)

DT: Gustavo Díaz

Rayados: Barovero, Medina, Sánchez, Basanta, Vangioni (Funes Mori, 58´), Ortíz (González, 28´), González, Pizarro, Gallardo, Urretaviscaya y Hurtado (Molina, 77´)

DT: Diego Alonso

Tarjetas:

León:                    Aquino (roja, 23´), Mosquera (amarilla, 31´), Navarro (amarilla, 72´, roja, 93´))

Rayados:             González (amarilla, 21´), Pizarro (amarilla, 31´),

Arbitro Central:

Erick Yair Miranda Galindo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí