Tiempo Regio Diario Informativo

Rayados saca ventaja en Tijuana

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Club de Fútbol Monterrey toma ventaja en la Ida de los Cuartos de Final al empatar ante Xolos de Tijuana.

Sin mostrar su mejor fútbol en la segunda parte, los Rayados del Monterrey aguantaron hasta el final para sacar el empate de 1-1. Tomando ventaja para el juego de vuelta de los Cuartos de Final.

Primera parte.

Iniciando el partido, el Monterrey volvió a utilizar su estilo de juego que no habían plasmado en varias jornadas: el latigazo y recuperación de pelota.

Ante esa situación, los dirigidos por Antonio Mohamed dominaban el encuentro. Por su parte, Tijuana buscaba generar jugadas de peligro, pero no encontraban espacios ante el buen parado de los regios.

A los 15’ de acción, Lajud se vistió de héroe al rechazar un potente disparo de Dorlan Pabón. En el rebote, Lucas Albertengo tardó un tiempo para acomodarse en el remate y la zaga fronteriza despejó la bola.

Posteriormente, los Xoloitzcuintles poco a poco empezaban a presionar y dejaron la oportunidad de poner número a la casa. Haciendo ahogar el grito de gol en el Estadio Caliente.

Al minuto 29, Mendoza condujo la pelota en tres cuartos de campo. Realizó una pared con Bou para recibir la pelota dentro del área, se quitó a Hugo González y con poco ángulo tiró de zurda, pero salvo Molina en la línea de meta.

Cuando parecían que los Xolos estaban en su mejor momento del partido, el Monterrey logró abrir el marcador.

A los 38’, Avilés Hurtado filtró paso para su compatriota, Dorlan Pabón. El colombiano se quitó la marca de un contrario y sacó un derechazo colocando el esférico a media altura de Lajud para poner en ventaja a la Pandilla en el medio tiempo 0-1.

 

El complemento.

En el segundo tiempo, el arquero Lajud estuvo a punto de convertirse en el villano de la noche al entregarle la pelota a Alfonso González. Pero corrigió su falla al achicar el disparo de Ponchito.

Minutos después, los locales finalmente lograron romper el cero. En un tiro libre directo, Rivero cobró de manera perfecta para marcar un golazo y poner el cotejo 1-1.

 

Después del gol del empate, los pupilos de Diego Cocca se motivaron y tuvieron algunas opciones para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, Hugo González resolvía bien lo poco que le llegaban.

Por otra parte, el Monterrey ya no era el mismo del primer tiempo. Perdió el control de la pelota y no ocasionaba peligro en el arco rival.

A los 84’, Rivero dejó ir su doblete al pegarle de primera intención y que pasó cercas del marco de González.

Rayados aguantó la ventaja y sacó un buen resultado de tierras fronterizas. Ahora, tendrá el compromiso de sellar su pase a las Semifinales este fin de semana en el Estadio BBVA Bancomer.

Por su parte, Tijuana buscará ir por el triunfo a domicilio o empatar a dos o más goles para avanzar a la siguiente ronda. La vuelta de esta serie se jugará a las 21:00 horas del sábado 5 de mayo en el Gigante de Acero.

 

 

 

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más