Tiempo Regio Diario Informativo

¡Liguilla a la vista! Rayados derrota al Veracruz y se acerca a la fiesta grande

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La tarde del sábado, los Rayados del Monterrey vencieron 2 – 0  a los Tiburones Rojos del Veracruz y se acercan a la clasificación a liguilla en el Apertura 2018; un alivio a la presión generada al perder, el pasado miércoles, la final de Copa MX ante Cruz Azul.

Primer tiempo

La molestia de los aficionados por la derrota en la Final de Copa MX se reflejó en la mala entrada en el BBVA y en los abucheos ante la imagen de los colombianos, Hurtado y Pabón, en las pantallas.

La primera mitad arrancó con un Rayados precavido ante unos Tiburones bien plantados en su propio terreno.

Al minuto 2’, Veracruz tiene la primera de peligro. La Pandilla pierde la pelota en la salida y provoca un desborde por banda derecha de Diego Chavez, la jugada culminó en el remate de Ronaldo Prieto, impactado en el poste derecho de Barovero.

Al 6’, los Tiburones tendrían una más en el contragolpe, esta vez mediante un cabezazo que salvó el portero rayado.

El encuentro era apretado, con los locales persiguiendo todos los balones.

Las lesiones se harían presentes de nuevo para La Pandilla, Jesús Molina sale del encuentro al minuto 9’ quejándose de una molestia muscular. En su lugar entraría el canterano Johan Vázquez.

Al 12’, Rayados deja ir su primer aproximación. A pase de Hurtado, Madrigal la deja muerta dentro del área y Jesús Gallardo no puede concretar frente al marco.

El planteamiento de Veracruz deja sin espacios a Rayados, quien, al igual que en la Final de Copa, no se aventura a buscar variantes en sus ataques. Los visitantes ceden el control de la pelota a los albiazules, quienes no saben qué hacer con ella.

Al 21’, un recentro de Luis Guillermo Madrigal llega a Jesús Gallardo dentro del área, sin embargo, lo manda por encima de la portería.

24’ Gooool de Rayados. Rodolfo Pizarro recibe el balón en tres cuartos de cancha, se acomoda y saca un trallazo que vence al portero Pedro Gallese. Este es el primer gol de Pizarro con la camiseta albiazul.

Monterrey sigue acechando el terreno de Veracruz, quien ahora está obligado a arriesgar al ataque.

Al 34’, Pizarro estuvo cerca de convertir el segundo, pero la defensa jarocha desvió con la cabeza su disparo.

Al 36’, “Nico” Sánchez cabecea franco a la portería y la entrega en las manos al portero Gallese.

Los primeros 45 minutos terminan con ventaja parcial para los locales.

Segundo Tiempo

Artículos Relacionados
1 De 321

Veracruz arrancaría fuerte el complemento. Al 55’, Barovero salva tres veces consecutivas el marco rayado. Dos disparos desde linderos del área y un cabezazo fueron contenidos por el argentino.

Aprovechando los espacios, Rayados marcaría al 58’ por conducto de Madrigal, sin embargo, fue anulado por posición adelantada.

Al 61’, un balón dividido en la línea de meta entre Gallese y Avilés Hurtado se estrellaría en el poste para regresar a las manos del portero. Veracruz se salvó del segundo.

71’ Gooool de Rayados. Dorlan Pabón mete pase filtrado a Gallardo, quien encara y se quita al portero de encima para marcar el segundo para los albiazules.

Este gol mataría las posibilidades del Veracruz y daría el marcador definitivo a La Pandilla 2 – 0.

Con este triunfo, Monterrey llega a 26 puntos y prácticamente amarra su boleto a la liguilla, aun con dos partidos por disputar, de visita contra Necaxa y recibiendo a Atlas en la última jornada.

 

Alineaciones:

Rayados: Barovero, Gallardo, Sánchez, Molina (Vázquez, 9’), Gutiérrez, Vangioni, Ortiz, Pizarro (Basanta, 86’), Hurtado (Rodríguez, 67’), Madrigal y Pabón

DT:         Diego Alonso

Veracruz: Gallese, Pérez, Noya, Caicedo, Mares (Paganoni, 79’), Chávez, Ruiz, Noriega (Chavez, 85’), Luna (Martínez, 75’), Prieto y Menéndez

DT:         Hugo Chávez

Tarjetas:

Rayados:             Ninguna

Veracruz:            Noya (Amarilla, 32’), Mares (Amarilla, 51’)

Arbitro Central:

Oscar Mejía García

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más