El Club de Fútbol Monterrey clasifica a su tercera Liguilla consecutiva al aplastar a Lobos BUAP y de paso mandarlo a la categoría de la Liga de Ascenso.


El Estadio BBVA Bancomer fue testigo del desenlace de Lobos BUAP de la primera división. Lo anterior, fue exhibido por los Rayados al ser goleados por marcador de 4-0; partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Bancomer MX.

Primera parte.

Iniciando el primer tiempo, el partido se mantenía trabado en el mediocampo. Los locales buscaban sincronizar un contragolpe, pero fallaban en el último toque.

A los 12 minutos, el arquero Hugo González ya era factor en el cotejo. Luego de atajar magistralmente un disparo del “Negro” Medina en un tiro libre directo.

Posteriormente, a los 16 de acción, el guardameta del Monterrey estuvo a punto de convertirse en el villano del encuentro tras rebotar el esférico en Julián Quiñones que pasó por encima del marco.

A los 20’ el “Maza” Rodríguez alcanzó a cortar una jugada de peligro de Rayados por conducto de Pabón. Mandando el esférico a saque de esquina.

Después de 30 minutos, finalmente la Pandilla se encargó de romper la igualada. En una jugada prefabricada, César Montes peinó la pelota y Celso Ortiz se encargó de prenderla de volea para hacer explotar al ‘Gigante de Acero’.

 

Tras la anotación del paraguayo, el conjunto de Lobos se alzó al ataque para emparejar los cartones. Sin embargo, la defensiva y el arquero albiazul cortaban las jugadas de su rival.

El complemento.

En la segunda parte, los pupilos de Daniel Alcántar buscaban a toda costa el gol que los mantuviera con vida.

A los 70’ de acción, el colombiano, Julián Quiñones desaprovechó el 1-1 tras fallar la pena máxima. Haciendo vestir de héroe al portero Hugo González.

Dos minutos después, el Monterrey cambió la historia al incrementar su ventaja. Por la banda derecha, Dorlan Pabón iba desbordando, sacó centro y el capitán de la BUAP, Francisco Rodríguez metió el gol en su propio arco, esfumando las esperanzas de los poblanos.

 

Al minuto 77, luego de que el árbitro Marco Antonio Ortiz señaló penal para los albiazules. Tras una  falta dentro del área sobre el delantero Lucas Albertego.

Desde los once pasos, Dorlan Pabón no perdonó y marcó el 3-0 para los Rayados. Mandando prácticamente al descenso a la escuadra de Lobos BUAP.

 

Ya en el complemento, el argentino Lucas Albertengo se estrenó en la Liga MX al marcar el cuarto de la noche. Por el sector izquierdo, Misael Domínguez mandó centro y de cabeza conectó el ‘9’ de la Pandilla.

Con este resultado, Monterrey se encuentra en en tercer lugar de la tabla con 28 unidades. Amarraron el boleto a la Liguilla y ahora confrontarán al campeón Tigres en la última fecha en el Estadio Universitario.

Por su parte, Lobos BUAP se quedó con 9 puntos y ahora jugará su último partido ante Puebla en la primera división.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí