Tiempo Regio Diario Informativo

Pumas sufre pero se mantiene con vida

40
Un marcador de 4-2 fue el detonante que le permite a los Pumas seguir soñando con la liguilla, cosa que se desvanece por completo de la perspectiva poblana.

No había mañana. Pumas y Puebla se jugaban su última oportunidad de clasificar a la liguilla del Clausura 2018 en el Estadio Olímpico Universitario.

Es cierto, ambos llegaron  a hacer cosas atractivas durante el arranque del torneo, pero conforme fueron transcurriendo las fechas su rendimiento fue a la baja, hasta el punto de definir su futuro en un solo partido.

El comienzo fue flojo, ninguna de las dos escuadras mostraba un futbol atractivo que encendiera las posibilidades de ver un buen duelo. Puebla tocaba la redonda, pero sin profundidad, mientras que Pumas batallaba en su deseo por aplicar el juego vertical por las bandas.

La primera oportunidad peligrosa del encuentro fue a favor de los universitarios. Minuto 16’ y Pablo Barrera desbordó por el sector derecho, alcanzó a disparar de forma rasante, pero una bestial atajada de Nicolás Vikonis hizo estrellar el balón en el poste, mismo que dio una segunda oportunidad a la ofensiva de Pumas de disparar, sin embargo el zaguero Anderson Santamaría mantenía el cero en la línea de meta.

El  cuadro de Enrique Meza no se desesperó, fue paciente y volvió a su juego de posesión. Ya dentro de ese contexto, los enfranjados tuvieron su primera jugada peligrosa del partido, la cual no desaprovecharían.

Desde el lado derecho, Omar Fernández manejó la pelota y sacó un servicio raso directo al área rival, en donde se produjeron una serie de rebotes favorables a la visita. El resultado de este nudo táctico representó el octavo gol de la compañía para Lucas Cavallini, quien no dudó en disparar a portería y vencer al meta felino Alfredo Saldívar.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/985574173010411520

Dato: Tercer juego consecutivo donde Lucas Cavallini se hace presente en la pizarra. Previamente había marcado ante Querétaro y Pachuca en las jornadas 13 y 14 respectivamente.

 

Controversial empate.

Parecía que este gol poblano sería un knock-out directo a las aspiraciones unamitas, pero no fue así porque Pumas reaccionó a segundos de terminar el primer lapso.

La Franja ejecutó un saque de manos desde la mitad de cancha por el lado derecho, pero luego de hacer valido el servicio, el ímpetu por recuperar el balón hizo que un jugador de Pumas mandara de nueva cuenta el esférico hacia afuera, cosa de la cual no se percató el silbante Cesar Arturo Ramos, quien dejó seguir la jugada que desencadenaría un centro al área por parte de Marcelo Díaz, que encontró a su compatriota Nicolás Castillo. El delantero chileno controló fabulosamente el objeto de juego para después mandarla a las redes rivales y proclamar el empate parcial en el juego.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/985576406007468032

 

La segunda parte inicio de manera muy distinta a la primera. Con ambos equipos sabedores que el empate no les serviría de nada.

Al minuto 56’ los dirigidos por David Patiño le daban la vuelta al marcador. Jesús Gallardo recibió el balón desde su lado izquierdo, donde mandó un precioso servicio al interior del área poblana, en donde se encontraba Matías Alustiza que sustituyó su pequeña estatura con un soberbio remate de cabeza que puso a festejar a todo el público que se dio cita al Olímpico Universitario.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/985582997725315072

Esa anotación confirmaba que los del Pedregal ya eran mejor en el partido. De hecho tuvieron un par de ocasiones más donde bien pudieron aumentar su ventaja, pero que era impedido por el portero uruguayo, Nicolás Vikonis que defendía los colores del Puebla.

Al 68’ los locales perdían a un hombre. Mauro Formica cometió una falta aparatosa y algo imprudente que le valió salir expulsado del cotejo, dejando con inferioridad numérica a su equipo que tenía que ganar a como diera lugar.

Pareciera que esa expulsión fue una inyección anímica tremenda para los camoteros, quienes se fueron con todo al ataque y lograron emparejar los cartones.

Desde la izquierda, Bryan Angulo servicio un trazo largo, que fue detectado por la estrella del equipo poblano, Lucas Cavallini, delantero canadiense que se levantó y logró conectar el esférico con un certero frentazo que dejó sin ninguna posibilidad de reacción a el “Pollo” Saldívar.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/985586915272310784

Dato: Noveno gol de Lucas Cavallini y segundo doblete en el torneo.

Pero cuando mejor jugaba Puebla, la fiesta se vino abajo y se inclinó totalmente para los locales.

Héroe y Villano.

En una jugada hacia el frente por parte de los auriazules, lograron meterse al área y servir para Nicolás Gallardo, quien sacó un disparo potente que fue desviado por el propio Cavallini que le cambio por completo la dirigencia del balón a su portero y mandó la misma a propia portería.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/985589431045308416

 

Espectáculo andino.

Ya con un Puebla totalmente volcado al frente, los universitarios tomaron desprotegida a la defensa visitante y volvieron a pegar, pero esta vez ocasionaron una herida de muerte, pues Nicolás Castillo puso el ultimo clavo en el ataúd con el que deja a la Franja sin posibilidades de liguilla, mientras que a su equipo le da un tanque de oxígeno que todavía le permite soñar con posibilidades de clasificar.

 

 

 

 

Deja tu opinión