Tiempo Regio Diario Informativo

Proyecto Géminis, Will Smith por partida doble y en alta definición

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este viernes 11 de octubre se estrena “Proyecto Géminis” protagonizada por Will Smith, película que intenta ser una nueva era del cine. Ang Lee decidió echar mano de la alta tecnología al crear un Will Smith rejuvenecido, una apuesta que sale relativamente bien visualmente, pero que faltó historia, Ya que Junior la versión de 23 años de Will Smith no está creado a partir de la tecnología que se ha usado con películas como , “El Irlandés” o “Capitana Marvel”, no, está creada desde cero con CGI.

Proyecto Géminis” es una película creada en 3D High Frame llamado 3D+, y que fue filmada a 120 fotogramas por segundo, con tecnología 4K, es por eso que se disfruta más si el espectador vive la experiencia en 3D.

En esta cinta tenemos a Will Smith por partida doble, como ya decíamos uno rejuvenecido por medio de tecnología CGI, su director Ang Lee, quien es el responsable de éxitos como “El Tigre y el Dragón” o “La vida de PI” dio un paso más allá para “Reformular las posibilidades que puede poner en práctica una experiencia cinematográfica”

Con esta tecnología de punta en la creación de efectos visuales Ang Lee busca conseguir el mejor y mayor realismo en las intensas secuencias de acción, así como la clonación digital de Will Smith. Proyecto Géminis no solo apuesta a una nueva revolución tecnológica sino a una nueva forma de hacer y ver el cine.

Will Smith interpreta a Henry Bogan, un asesino de elite de 51 años que trabaja en una agencia del gobierno estadounidense, que decide jubilarse para poder vivir más tranquilo, sin embargo, Bogan tendrá que luchar contra junior, su contraparte de 23 años para poder seguir con vida que tiene la misión de asesinarlo y que parece predecir cada uno de sus movimientos, ya que ha sido clonado obteniendo sus mejores cualidades y solo algunos de sus defectos. Lee y sus 3 guionistas (uno de ellos es David Benioff quien creo Game of Thrones) juegan con la idea de cómo sería la versión perfecta de uno mismo.

Filmada en Georgia (Estados Unidos), Cartagena (Colombia) y en Budapest (Hungría), nos muestran secuencias de acción de muy buena hechura, persecuciones en moto, peleas cuerpo a cuerpo, ligero toque de humor, y empatía entre personajes.

La empatía y química en pantalla que Henry tiene con Danny (Mary Elizabeth Winstead) otra agente secreta de la misma agencia estadounidense, así como con Baron (Benedict Wong – Dr Strange) un antiguo colega y mejor amigo de Henry, ex trabajador de la agencia, hacen que el trio se enfrente a diversas situaciones extremas y quieran darnos un mensaje reflexivo sobre las consecuencias de la clonación, al ser una versión perfecta pero constituida por una maquina sin conciencia y la reacción de presentarnos una versión diferente de nosotros mismos.

«Proyecto Géminis» funciona muy bien como una película de acción con un ritmo intenso y de alguna forma despliega un poco de humor en algunas bromas por los 51 años de Henry. hay que recalcar que el aspecto visual hace sentir al espectador que esta inmerso en algunas de las secuencias de acción.

Es una buena opción para disfrutar este fin de semana, si no se es tan exigente en guion y trama.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más