Tiempo Regio Diario Informativo

Proponen iniciativa para terminar con privilegios para funcionarios

Arturo B. De la Garza propuso ante el Pleno del Congreso una iniciativa para terminar con estos privilegios. |

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la finalidad de que ningún alto funcionario del estado, ya sea Diputado, Gobernador, Secretario de Despacho, Magistrado o cualquier otro, pueda recibir alguna partida especial, prestación extraordinaria al sueldo o bonos para el pago de la atención de servicios médicos privados para su beneficio personal o el de sus familias, el diputado Arturo B. De la Garza propuso ante el Pleno del Congreso una iniciativa para terminar con estos privilegios.

Indicó que se incluye la eliminación de seguros de gastos médicos, bonos especiales para compra de vestimenta para eventos oficiales, ni algún otro artículo que no sea estrictamente necesario para el desempeño de sus funciones.

 “En el marco del arranque de la Cuarta Transformación el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya no habrá servicio médico privado para los altos funcionarios públicos en el ámbito federal.

Artículos Relacionados
1 De 661

En Nuevo León se deben tomar medidas ahora mismo, comenzando por replicar acciones tan significativas como las tomadas por el Gobierno Federal, las cuales sin lugar a dudas causan inminentes ahorros en las finanzas públicas y reditúan en beneficios directos para los ciudadanos” ,señaló Arturo B. De la Garza.

 “Ahora los tiempos cambiaron, ya son distintos y por eso, los servidores públicos que tenemos la vocación de servir a los demás, estamos obligados a evitar que unos cuantos se sigan beneficiando a costa de los bolsillos del pueblo” agregó el diputado local.

Con esta iniciativa se propone reformar por adiciones de una fracción V al artículo 64, así como de la fracción VI al artículo 86, el artículo 86 Bis y modificación a la fracción V del artículo 97 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más