Tiempo Regio Diario Informativo

Propone Microsoft “multiplicar fuerzas” con Inteligencia Artificial

Twitter: Microsoft México

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pasado Microsoft AI + Tour, realizado el 15 y 16 de octubre en la Ciudad de México, nos dio la oportunidad de escuchar la conferencia de Brad Smith, Presidente de Microsoft, donde abordó el tema de la Inteligencia Artificial como generador de mejoras económico – sociales.

Brad Smith, Presidente de Microsoft

Para Brad Smith, el uso de la Inteligencia Artificial (IA) debe ceñirse en estrictos valores éticos, así como responder espíritu democratizador de los grandes avances tecnológicos.

“Los problemas éticos alrededor de las tecnologías de IA son de gran importancia y merecen una cuidadosa reflexión, y estamos comprometidos en hacer nuestra parte para contribuir a una discusión amplia e informada”, comentó.

La discusión respecto al uso de la Inteligencia Artificial debe estar cimentada en la transparencia, la equidad y la responsabilidad, esto a pesar de la urgencia por la innovación que permea en la industria.

“La tecnología puede ser un multiplicador de fuerza que ayuda a generar soluciones para algunos de los desafíos más grandes que enfrenta nuestro mundo en la actualidad”.

“Necesitaremos desarrollar capacidades para que los países actúen y colaboren más ágilmente en la solución de estos problemas de manera recurrente. Esa es la única manera de asegurarnos que las máquinas respondan a las personas”, dijo Brad Smith ante un salón lleno de programadores, socios y líderes de la industria.

Microsoft y su compromiso con México

El principal objetivo de la IA es ampliar las capacidades e ingenio del ser humano, por lo tanto, el vínculo con la educación es fundamental. Antes de brindar su conferencia, Brad Smith fue recibido en Palacio Nacional por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de Enrique Perezyera, Director General de Microsoft México, llegó a un acuerdo con el mandatario para la creación de universidades y un programa de control contra la corrupción.

Recientemente, Microsoft, en sinergia con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguró un laboratorio de Inteligencia Artificial, donde los alumnos unamitas podrán aprender más sobre esta tendencia tecnológica. Enrique Perezyera comenta sobre la IA:

Arie Polichuk, Director de aplicaciones comerciales de Microsoft

“Los servicios y aplicaciones en la Nube o la Inteligencia Artificial, hoy son parte de todos nuestros procesos, transformando la forma en que generamos vínculos y trabajamos (…) ha venido a transformar la economía de forma masiva y México está en el camino correcto”.

La segunda edición del Microsoft AI + Tour contó además con la presencia de Arie Polichuk, Director de aplicaciones comerciales de Microsoft, y Pablo Gonzalez Alonso, Director de DuckerFrontier para Latinoamérica; quienes dieron su punto de vista acerca de la transformación digital en nuestro país.

Antes de finalizar este año, el Microsoft AI + Tour visitará Puerto Rico, Perú, Colombia y Argentina; arrancando el 2020 con su edición en Chile. Consulta los eventos de Microsoft AQUÍ.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más