Tiempo Regio Diario Informativo

Promueve Monterrey la cultura de paz en el marco del clásico del Norte

Con el fin de promover la cultura de la paz, la sana convivencia y la actividad física, este jueves el Municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Social inauguró el Mural por la Paz, en el Centro Cívico-Cultural Sierra Ventana.

Autoridades municipales, encabezadas por el encargado de la Secretaría de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, quien estuvo acompañado por ex jugadores y futbolistas activos de Tigres y Rayados, presentaron el mural dedicado a ambos equipos del futbol profesional local y a sus seguidores.

En el marco del clásico 118, en esta verbena se presentaron actividades artísticas y lúdicas organizadas por las direcciones de cultura, deportes, desarrollo social, parques, Seguridad Pública y los institutos de la Mujer y de la Juventud Regia.

Promueve Monterrey la cultura de paz en el marco del clásico del Norte

“Esta actividad es con la firme finalidad de que gane quien gane el próximo sábado, vamos a ganar todo, porque todos somos Monterrey y los dos equipos son de casa” dijo el funcionario municipal.

Explicó que se busca que la rivalidad deportiva sea sólo en la cancha, que se fomente la paz entre los seguidores de los equipos, y que no se caiga en provocaciones, y que “tanto el que gane como el que no, sepa aceptar el resultado en el enfrentamiento del mañana”.

En el evento, se premió a los integrantes de los equipos triunfadores de un torneo de futbol del centro cívico.

Los asistentes convivieron con las mascotas de ambos equipos profesionales, se tomaron la foto del recuerdo, con el veterano Alacrán Jiménez y futbolistas como Lucas Zelarayán, Carolina Jaramillo de Tigres Femenil, y otros como Alberto Puente, Carlos Simental, Hugo Sánchez Guerrero y Francisco Sánchez.

Promueve Monterrey la cultura de paz en el marco del clásico del Norte

Promueve Monterrey la cultura de paz en el marco del clásico del Norte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más